Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Miguel Bosé revela en su libro autobiográfico los momentos dolorosos que vivió de niño

El cantante español lanzó sus memorias tituladas 'El hijo del capitán Trueno', en las que narra su infancia y adolescencia, marcadas por la rudeza de su padre.

BIOGRAFIA MIGUEL BOSE.jpg
Esteban Calderón González

Miguel Bosé describe con detalle y precisión en su nuevo libro los primeros años de su vida: sus viajes, momentos en el campo, amores y la relación con su familia, comenzando por su papá, el torero Luis Miguel Dominguín, a quien le debe el nombre del libro.

El capitán Trueno es un personaje cómic español que nace en 1956, en el mismo año en que yo nazco, y a mi padre yo lo llamaba así porque era heroico, valeroso, se lanzaba a viajes interminables y para mí era esa imagen mítica", relata el cantante.

Idolatría que se fue perdiendo con el paso de los años por la rudeza, carencia de amor y presión por ser el hijo que su padre quería.

“Por muchas razones yo no cumplía los requisitos del heredero del clan Dominguín. Era todo lo contrario, un niño sensible, con unos intereses muy diferentes de los que quería aquella España. Tenía que responder a esa cosa odiosa que llaman ‘el qué dirán’ ¿no?”, cuenta Bosé.

Publicidad

Otro momento doloroso fue la separación de sus padres. Un episodio que narra en el libro y que describe dentro del contexto de machismo que reinaba en la época: “Cuando mi madre le pide el divorcio, mi padre le dice ‘no hay divorcio aquí y las mujeres no se separan de sus maridos’. Era un suicidio, no se separaban y mucho menos de Luis Miguel Dominguín porque él decía que era un Dios”.

Y agrega el impacto que le generó la relación de los hombres con sus esposas.

Publicidad

“Todos tenían una ‘querida’, así se les llamaba a las amantes y eso qué quería decir entonces; ¿las mujeres madres de sus hijos, esposas, no lo eran?, ¿no eran queridas?, ¿las amantes sí y sus esposas no eran queridas?”.

Dolorosos momentos que narra en el libro, que termina cuando Miguel Bosé debuta en televisión, a sus 21 años, en el programa español 'Esta Noche Fiesta'. El resto de su biografía la contará en una serie de televisión que comenzará a rodarse en enero de 2022.

  • Publicidad