Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Miss Sudáfrica permite por primera vez que participen mujeres transexuales

El requisito para inscribirse, indicó el certamen, es que posean un documento de identidad válido que indique que su sexo es femenino.

miss sudafrica_afp.jpg
Foto de referencia
AFP

Las inscripciones para Miss Sudáfrica comenzaron esta semana sin fanfarria, aunque con un anuncio importante. "Las mujeres transexuales pueden participar en el concurso", informó en su sitio web la organización.

"No obstante, para poder competir a nivel internacional la candidata debe poseer un documento de identidad sudafricano válido que indique que su sexo es femenino", advirtió.

"Todos nos merecemos esta oportunidad y esta gracia", la "inclusión finalmente sobre el escenario", se congratulaban usuarios de Twitter, en tanto un activista LGBT se manifestó "impaciente por ver a una primera transgénero coronada Miss Sudáfrica para representarnos en el concurso de Miss Universo".

(Noticia relacionada: Iglesia evangélica de Estados Unidos nombra su primera obispa trans)

Publicidad

La homosexualidad es legal en este país austral de África, en tanto que en otras partes del continente en muchas regiones la homofobia continúa siendo muy virulenta.

El certamen Miss SA ya ha sido elogiado una vez por sus actitudes progresistas, cuando desafió a los estándares de belleza un tanto obsoletos al coronar en 2019 a Zozibini Tunzi, una mujer con cabello corto y tez oscura.

Publicidad

Esta reina de belleza hizo historia ese mismo año al convertirse en la primera Miss Universo con un corte de pelo así y natural, volviéndose una ídolo instantáneamente.

En 2018, el concurso Miss Universo contó con Ángela Ponce, Miss España, la primera candidata transgénero al título.

(Vea también: Desafío al Vaticano: parejas del mismo sexo fueron bendecidas en iglesias de Alemania)

  • Publicidad