Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Miss Universo 2022: señorita Estados Unidos se llevó la corona

La colombiana María Fernanda Aristizábal se ubicó entre las 16 semifinalistas de Miss Universo 2022. En tercer y segundo lugar, quedaron las representantes de República Dominicana y Venezuela.

La nueva Miss Universo 2022 es la representante de Estados Unidos, R'Bonney Gabriel.
La nueva Miss Universo 2022 es la representante de Estados Unidos, R'Bonney Gabriel.
TIMOTHY A. CLARY/AFP

R'Bonney Gabriel, señorita Estados Unidos, fue coronada Miss Universo 2022, la noche de este sábado 14 de enero en Nuevo Orleans (sur de Estados Unidos), donde se realizó la elección de la sucesora de la india Harnaaz Sandhu, Miss Universo 2021.

La ganadora de Miss Universo 2022 tendrá la misión de ser la cara de una nueva etapa de la organización del concurso enfocada en defender la equidad de género y los derechos de las mujeres.

Publicidad

Como primera y segunda finalista fueron escogidas, respectivamente, Miss Venezuela Amanda Dudamel, y Miss República Dominicana Andreína Martínez

Estas tres candidatas salieron de un grupo preliminar de 16 semifinalistas, entre las que también estuvieron las candidatas de España, Haití, Australia, Laos, Sudáfrica, Portugal, Canadá, Trinidad y Tobago, Curazao, India y Colombia. Luego se redujo a cinco con las tres mencionadas y Puerto Rico y Curazao.

Las aspirantes a ser la Miss Universo número 71 fueron seleccionadas en razón de los puntajes obtenidos durante desfiles en traje de gala y traje de baño en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial de la ciudad de Nueva Orleans.

El jurado, formado por el rapero y cantante de Hip-Hop Big Freedia, la periodista y presentadora cubana Myrka Dellanos, la Miss Universo 2010 Ximena Navarrete, de México, la ejecutiva de la empresa Roku Sweta Patel, la Miss Universo 1998 Wendy Fitzwilliam, la actriz y periodista Emily Austin y la CEO y fundadora de O Skin Med Spa Olivia Quido, evaluó a las finalistas y les hizo posteriormente una sesión de preguntas.

Publicidad

La primera en contestar fue la venezolana Amanda Dudamel, quien dijo que poder “mantenerme a mí misma como diseñadora, sin escuchar a los que me decían que era imposible” ha sido el mayor reto que había afrontado y superado en su vida.

Por su parte, Miss Estados Unidos R'Bonney Gabriel indicó que le pediría a la Organización Miss Universo que “incremente la edad de las candidatas que pueden participar. Tengo 28 años y es el límite actualmente. Mi lema es ‘si no es ahora, cuándo’ y es el momento de que las mujeres no seamos definidas por la edad”.

Publicidad

Miss República Dominicana Andreína Martínez es una activista a favor de la equidad y el aborto seguro dijo que el mayor obstáculo para las mujeres en su país “es el acceso a la educación”.

Para decidir quién sería la nueva Miss Universo y el orden de las finalistas, las tres candidatas tuvieron que contestar la misma pregunta: "Si usted gana Miss Universo ¿cómo haría para mostrar esta organización progresiva y empoderadora?"

Antes del desfile de las semifinalistas, la nueva dueña de la Organización Miss Universo, la multimillonaria tailandesa Anne Jakkaphong Jakrajutatip, aseguró que este sábado comenzaba “una nueva etapa del Miss Universo, hecho por mujeres para mujeres” y relató cómo había “transformado el dolor” de haber sido rechazada como mujer transgénero en éxitos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.