Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Modelos masculinos acusan al fotógrafo Mario Testino de acoso sexual

mario-testino-afp.jpg

Dicen que incluso intentó tener relaciones con ellos y se masturbó frente a algunos. A la denuncia se sumaron exasistentes del artista.

El prestigioso fotógrafo, una referencia en el mundo de la moda y apreciado por las celebridades, fue acusado por 13 personas citadas en un artículo del diario The New York Times el sábado.

De 63 años y origen peruano, a lo largo de cuatro décadas de carrera Testino ha sido el fotógrafo de decenas de campañas publicitarias para grandes casas de moda y ha publicado su trabajo en las revistas más prestigiosas, entre ellas Vogue, muchas veces.

Varios modelos y exasistentes lo acusan de haber hecho “avances” hacia ellos e incluso de haber intentado iniciar una relación sexual, pero ninguno dijo haber cedido.

Publicidad

"Fue un depredador sexual", aseguró Ryan Locke, modelo estrella a finales de la década de 1990. Según él, durante una sesión de fotos Testino le pidió a todo el equipo que saliera de la sala para quedarse solo con él y luego se le habría arrojado encima.

"Soy la niña, tú eres el niño", le habría dicho el fotógrafo al modelo, que dice haberlo apartado antes de abandonar el lugar.

Publicidad

El exasistente del fotógrafo Hugo Tillman relató que tuvo una experiencia similar, mientras que otro, Roman Barrett, afirmó que Testino se frotó sobre su pierna y se masturbó frente a él. "El acoso sexual era una realidad constante", resumió.

El nuevo escándalo se suma al del fotógrafo Bruce Weber, de 71 años, que trabajó para Vogue y ayudó a forjar la imagen de marcas como Calvin Klein, Ralph Lauren y Abercrombie & Fitch.

Una primera denuncia se conoció en diciembre pasado, referente al modelo Jason Boyce que habría sido víctima de abuso en el 2014 durante una sesión en su estudio en Manhattan.

Weber habría pedido a Boyce, de 28 años en ese momento, que se desnudara y posteriormente lo habría toqueteado y forzado a besarle.

Publicidad

"Con la confianza justa, podrías llegar realmente lejos (...) ¿Qué tan lejos quieres llegar? ¿Cuáles son tus ambiciones?", le susurró el fotógrafo, según la denuncia presentada por la abogada Lisa Bloom.

El documento alega que Weber "tuvo un comportamiento similar con otros modelos masculinos" que le envió la agencia, Soul Artist.

Publicidad

En octubre, las revistas Vogue y Vanity Fair, del grupo Condé Nast, anunciaron que prescindirían de trabajar con Terry Richardson, conocido por sus provocadoras fotos y sospechoso durante años de acosar sexualmente a sus modelos.

El anuncio surgió después de que el periódico británico Sunday Times publicara un artículo en el que llamó a Richardson, fotógrafo habitual de campañas de Yves Saint Laurent, Marc Jacobs o Tom Ford, "el Weinstein de la moda".

Tras las revelaciones sobre el productor cinematográfico Harvey Weinstein, acusado de violar, abusar o acosar a más de un centenar de mujeres, la lista de hombres de poder de Estados Unidos acusados ​​de abuso sexual, a veces durante años, no deja de crecer.

Los sectores del entretenimiento, la política, la cultura y los medios de comunicación son los principales afectados, con decenas de personalidades acusadas, la mayoría de las cuales han sido despedidas o suspendidas de sus funciones.

Publicidad

Abofetean a Harvey Weinstein en un restaurante por escándalos... Vea también:

"Se acabó el tiempo": reconocidas mujeres de Hollywood lanzan campaña...  

Publicidad

  • Publicidad