Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

‘Monos’ es nominada a mejor película iberoamericana en los Premios Goya

‘Monos’ es nominada a mejor película iberoamericana en los Premios Goya

La cinta colombiana, ganadora ya de numerosos reconocimientos, compite con otras de Argentina, Chile y Costa Rica.
La argentina ‘La odisea de los giles’, de Sebastián Borenzstein; la chilena ‘Araña’, de Andrés Wood; la colombiana ‘Monos’, de Alejandro Landes, y la costarricense ‘El despertar de las hormigas’, de Antonella Sudasassi, son las películas elegidas por la Academia del cine de España.
Todas ellas son, además, las representantes de sus países en la carrera por el Óscar a mejor filme internacional.
La nominación del filme de Sudasassi es la primera para una cinta de Costa Rica, mientras que Argentina es el país más premiado en esta categoría de los Goya, con 17 galardones de 26 nominaciones.
En el caso de Chile, sus películas han recibido 16 nominaciones al Goya a mejor filme iberoamericano, con cuatro premios, y Colombia diez candidaturas que hasta el momento no se han traducido en galardones.
De las cuatro películas nominadas, parte como favorita la comedia ‘La odisea de los Giles’, protagonizada por Ricardo y Chino Darín y Luis Brandoni, una historia que se desarrolla en 2001, durante la época del corralito en Argentina.
Aunque ‘Monos’, el segundo filme de Landes, una dura historia de guerrillas, de adolescentes metidos a soldados, llega avalada por una gran cantidad de premios en festivales tan dispares como Sundance (EE. UU.), Rumanía, Eslovaquia u Odesa (Ucrania).
Mientras que ‘Araña’, protagonizada por la argentina Mercedes Morán y la española María Valverde, que comparten papel en diferentes épocas, se traslada al Chile de las semanas anteriores del golpe de Estado de Pinochet y a la actualidad para contar la vida de unos extremistas de derechas.
Completa las nominaciones ‘El despertar de las hormigas’, una historia íntima y cotidiana, la de Isabel (Daniela Valenciano), que vive con su familia en una zona rural de Costa Rica.
La cinta ganadora en esta 34 edición de los Goya, cuya gala se celebrará el próximo 25 de enero en Málaga, sustituirá a ‘Roma’, de Alfonso Cuarón, vencedora en 2019.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO