Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Morgan Freeman es acusado de abuso sexual por ocho mujeres

morgan-freeman-afp.jpg

Aseguran que “ese comportamiento ocurría repetidamente” de manera que las hacía sentir incómodas en los sets de grabación.

Las denuncias, que hasta ahora salieron a la luz, las hizo públicas la cadena CNN en un reportaje.

El relato comienza con una joven asistente de producción que, en el verano de 2015, comenzó a trabajar en la producción de la comedia ‘Going in Style’, una cinta protagonizada por Freeman, Michael Caine y Alan Arkin. Lo que creía el trabajo de sus sueños derivó en meses de acoso hacia ella por parte del actor.

En su testimonio, acusa al intérprete de tocamientos indeseados y comentarios sobre su figura y sobre su vestimenta a diario. En una de esas situaciones, Freeman “trató de levantarle la falda en varias ocasiones mientras le preguntaba si llevaba ropa interior”.

Publicidad

Arkin le pidió que parara y Freeman se sorprendió, sin saber cómo reaccionar, según el relato de la mujer.

Lo ocurrido llevó a la joven a abandonar la industria del cine.

Publicidad

“Eran comentarios constantes sobre mi aspecto”, señaló la mujer, que a menudo volvía a casa entre lágrimas.

Otra mujer sostiene que Freeman la acosó sexualmente a ella y a su asistente en el set de la cinta de robos ‘Now You See Me’, al hacer numerosos comentarios sobre su cuerpo.

“Sabíamos que si iba a estar por allí no debíamos llevar prendas que mostraran nuestros pechos, nuestros traseros. Es decir, no debíamos llevar nada ajustado”, indicó.

Incluso tres periodistas del mundo del entretenimiento aseguran haber sido objeto de comentarios inapropiados por parte del actor durante los llamados “junkets”, días de atención a los medios antes del estreno de una cinta.

Publicidad

Al menos cuatro personas que han trabajado en tareas de producción de cintas de Freeman a lo largo de la última década indicaron que ese comportamiento ocurría "repetidamente" de manera que hacía sentir incómodas a muchas mujeres.

Los ocho testimonios aseguran que nunca hicieron públicas sus quejas por miedo a perder sus puestos de trabajo.

Publicidad

El portavoz de Freeman no respondió a varias peticiones de CNN para pronunciarse al respecto.

Freeman se disculpa

“Cualquiera que me conoce o ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que intencionalmente ofendería o haría sentir incómodo”, salió rápidamente al paso Freeman, que cumple 81 años la semana que viene, en un comunicado.

“Me disculpo con cualquiera que se haya sentido incómoda o irrespetada, nunca fue mi intención”, dijo el ganador del Óscar por ‘Golpes del destino’ y merecedor de otras cuatro nominaciones.

Publicidad

El sindicato estadounidense de actores, SAG, informó que estudia retirar un premio honorífico que entregó a Freeman en enero por su trayectoria.

“Son afirmaciones contundentes, devastadoras y absolutamente contrarias a todos los pasos que estamos tomando para garantizar un ambiente de trabajo seguro para los profesionales de esta industria”, dijo un portavoz.

Publicidad

"Cualquier persona acusada tiene derecho al debido proceso, pero nuestro punto de partida es creer en las valientes voces que denuncian incidentes de acoso. Dado que el sr. Freeman recientemente recibió uno de los honores más prestigiosos de nuestro sindicato (...) estamos revisando qué acciones correctivas pueden tomarse en este momento”, añadió.

La Academia del cine expulsó a Weinstein, además de Bill Cosby y Roman Polanski, todos por faltar al código de conducta de la institución en asuntos vinculados a abusos y agresiones sexuales.

Más sobre el escándalo que opaca a algunas estrellas de Hollywood:

“Tomó mi pie y lo rozó”: masajista denuncia por acoso sexual a Stan Lee

  • Publicidad