entretenimiento
1:36 pm - 24 de Febrero de 2016

¿Mucha piel? Taparrabos en 'El abrazo de la serpiente' no pasó filtro de Facebook

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Como parte de la campaña de promoción en los días previos a la ceremonia oficial de los Óscar, Oscilloscope, compañía que distribuye la cinta en EE. UU., decidió pagar un anuncio en Facebook el cual fue negado por los mismos asegurando que mostraba demasiada piel.

El video censurado representa al personaje principal, un indígena del Amazonas, que lleva medicinas de plantas sagradas de la selva y cuya única vestimenta es un taparrabo, tradicional en la cultura que muestra la cinta.  

Ante la decisión de la red social, la distribuidora protestó por medio del canal de servicio al cliente explicando y contextualizando el propósito de la publicidad.

Sin embargo Facebook planteó inicialmente que “los anuncios con un tono sexual subliminal no están permitidos. Esta política se aplica incluso cuando se está promocionando ropa interior, condones o libros de educación sexual”, según un empleado del departamento de Integridad de Facebook identificado como Nigel T.

Finalmente Oscilloscope logró hacerle entender a la red social el error que estaba cometiendo. “Nuestro equipo procesa millones de anuncios cada semana y hay algunas veces que cometemos errores”, explicó el departamento de servicio al cliente en un mensaje sin firma.

“El video no viola nuestras políticas. Lamentamos el error y lo permitiremos si se sube nuevamente”, finaliza el comunicado.

La cinta colombiana, dirigida por Ciro Guerra, narra la historia de dos exploradores extranjeros que viajan al Amazonas colombiano en la primera mitad del siglo XX. Se ha llevado varios premios en festivales de cine del mundo y es la primera película colombiana en ser nominada al Óscar en la categoría de mejor película en lengua extranjera.

 

"Stunning...A truly original experience for the mind and soul." - EW. Embrace of the Serpent is now playing in theaters.

Un vídeo publicado por Oscilloscope Laboratories (@oscopelabs) el

 

Ver Comentarios

d