Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mujeres serán homenajeadas por la Orquesta Filarmónica de Cali

orquesta-filarmonica-archivo-colprensa.jpg

Los músicos celebrarán el Día de la Mujer con un concierto gratuito en el Teatro al Aire Libre Los Cristales, este sábado 11 de marzo a las 5:00 p.m.

Esta tradicional fecha inspira al grupo de artistas que están bajo la dirección del maestro Jorge Mario Uribe, quien también será solista interpretando el famoso Adagio del concierto para clarinete de Wolfgang Amadeus Mozart.

Este concierto se da en un espacio maravilloso, se disfruta de buena música y de la espectacular brisa de Cali. El año pasado más de 2000 personas se deleitaron con la presentación de la Orquesta Filarmónica de Cali”, expresó Uribe,

El maestro Uribe ha trabajado como director asistente de la Filarmónica desde el año 2011, ha realizado una gran carrera como concertista, músico de cámara y orquesta y obtenido varios galardones, entre los cuales se destaca, el premio honorifico del jurado en el concurso Internacional de Dirección de Orquesta del Mar Negro.

Publicidad

Esta celebración hace parte de un trabajo que viene adelantando la Orquesta Filarmónica de la capital del Valle del Cauca, para ofrecer en el mes de la mujer, una presentación gratuita que convoca a diferentes sectores de la ciudad y el departamento, en torno a la música clásica. Esto, es tomado como ejemplo de la filarmónica de Nueva York, quienes han institucionalizado este tipo de conciertos gratuitos, durante los meses de verano, en los principales parques de Brooklyn, Manhattan, Bronx y Staten Island.

El repertorio del concierto tendrá las obras más populares de la música sinfónica compuesta por: Mozart, Johann Strauss, Berlioz, Tchaikovsky, Rimsky Kórsakov, Turina y De Falla.

Publicidad

Interpretaremos tres danzas españolas, la música del lago de los cisnes, la gran pascua rusa, sangre vienesa, la marcha rackoczy, entre otras obras de gran calidad musical”, puntualizó Uribe.

Este evento cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Cali y Proartes.

  • Publicidad