Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Murió Adolfo Echeverría, compositor de 'Las cuatro fiestas' y 'Amaneciendo'

Archivo Colprensa

El artista de 86 años falleció este jueves en una clínica de Barranquilla, donde estaba recluido desde comienzos de mes.
El deceso del maestro se confirmó a las 10:40 a.m. del 20 de diciembre. Su esposa e hijo lo acompañaban.
El insigne compositor había sobrevivido a tres infartos, 18 preinfartos, la amputación de sus piernas y dos isquemias cerebrales, siendo la última la más fuerte y la que no le permitió despertar más, según dijo su compañera.
Adolfo Echeverría, uno de los músicos emblemáticos del Caribe
Nació en el barrio San Roque de Barranquilla un 3 de septiembre de 1932, y durante su época escolar resaltó por su participación en el coro del Colegio Salesiano de San Roque.
Más tarde, luego de haber participado con éxito en diferentes concursos de emisoras de Barranquilla, tomó la decisión de abandonar su trabajo y aventurarse de lleno en la música.
Con su liquidación logró sacar adelante su primer sencillo en 1961, acompañado de la agrupación El cuarteto del Mónaco.
Sus composiciones, que engrandecieron la cultura de Barranquilla y el país entero, fueron merecedoras del Congo de Oro en 1977 a mejor orquesta del Carnaval.
Le puede interesar:
Las canciones que inmortalizaron al juglar Adolfo Echeverría Recordado en la época decembrina por sus cantos alegóricos a estas fiestas, se convirtió en una figura de la música tropical.
En los andares de la música conoció a Nury Borrás, una cantante aficionada que grabó el primer gran éxito del compositor ‘Las Cuatro Fiestas’, años después inmortalizada por Diomedes Díaz.

 

  • Advertisement