Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Murió Adolfo Pacheco, compositor de ‘La hamaca grande’

El juglar de San Jacinto, Adolfo Pacheco, falleció tras estar más de dos semanas hospitalizado tras un accidente de tránsito que sufrió cuando viajaba hacia Barranquilla.

Murió Adolfo Pacheco, compositor de ‘La hamaca grande’

Adolfo Pacheco, autor de temas clásicos como ‘La hamaca grande’, murió en la madrugada de este sábado 28 de enero en la Clínica Norte de Barranquilla, donde se encontraba internado tras un accidente de tránsito sufrido el pasado 19 de este mes.

El artista vallenato se encontraba intubado por las complicaciones que sufrió debido a las heridas sufridas en el aparatoso siniestro vial.

Adolfo Pacheco solía viajar de su natal San Jacinto hacia Barranquilla.

El día del accidente de tránsito se movilizaba en un vehículo particular con un familiar, quien era el que conducía. En el camino, una de las llantas del vehículo se estalló y así se produjo el hecho.

Publicidad

Aunque inicialmente se dijo que el juglar no había sufrido heridas de consideración, se reveló poco después que tenía trauma craneoencefálico severo, trauma cerrado de tórax, lesión en la columna cervical y politraumatismos.

Inicialmente fue llevado a una clínica en Calamar, Bolívar, pero luego fue trasladado a Barranquilla.

Publicidad

El maestro Adolfo Pacheco, de 82 años, fue intubado luego de que le realizaran un drenaje pulmonar y una diálisis que resistió, pues presentaba insuficiencia renal, según informaron en su momento allegados.

Cabe recordar que en el mes de junio de 2021, Adolfo Pacheco fue trasladado de urgencia a un hospital de Sincelejo tras sufrir un paro cardíaco, además de contraer COVID-19.

El juglar de San Jacinto es recordado por componer éxitos como ‘La hamaca grande’ y ‘El viejo Miguel’, temas interpretados por artistas como Carlos Vives, quien en su momento le envió un mensaje al artista: "Te queremos mucho, vivimos agradecidos”.

El escritor y periodista Alberto Salcedo decía que Adolfo Pacheco era “narrador, poeta, trovador, filósofo, un hombre salido de las entrañas de la tierra, pero que tiene el don de reflexionar como un hombre culto”.

Publicidad

Sayco se pronunció ante la partida del juglar, manifestando que era una “triste noticia para el folclor nacional”.

Otras noticias:

  • Publicidad