Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Murió Alexi Laiho, fundador y vocalista de la banda de heavy metal Children of Bodom

El guitarrista venía luchando con varios problemas de salud que padecía desde hace años. Falleció en su casa, en Helsinki.

alexi-laiho.jpeg
AFP

El cantante y guitarrista de la banda de metal finlandesa Children of Bodom, Alexi Laiho, falleció a la edad de 41 años.

El músico, que sufrió problemas de salud en los últimos años, "murió en su casa en Helsinki, Finlandia, la semana pasada", así lo anunció el grupo por medio de sus redes sociales. Aún no se ha revelado la causa exacta de la muerte.

"Hemos perdido a un hermano. El mundo ha perdido a un compositor extraordinario y a uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos", dijeron en una publicación en Facebook.

Alexi Laiho y el baterista Jaska Raatikainen fundaron Children of Bodom en 1993. La banda se convirtió en uno de los grupos musicales finlandeses más cotizados de todos los tiempos y uno de los más conocidos a nivel internacional.

Publicidad


Vendió más de 250.000 discos en el país, según su sitio web, antes de dar el concierto de despedida en diciembre de 2019.

Posteriormente, con tres exintegrantes del grupo, Alexi Laiho formó Bodom After Midnight.

Publicidad

Al igual que su talento, el músico fue nombrado en 2009 como Mejor guitarrista de metal por los lectores de la revista Guitar World.

Tres canciones que fueron grabadas por el grupo serán publicadas de forma póstuma.

  • Publicidad