Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Murió Christo Jivkov, actor que interpretó a uno de los apóstoles en ‘La pasión de Cristo’

Christo Jivkov tenía 48 años y había ganado fama por el papel que interpretó en la cinta que dirigió Mel Gibson en el año 2004, la cual recaudó más de 600 millones de dólares en taquilla.

Murió Christo Jivkov, actor que interpretó a uno de los apóstoles en ‘La pasión de Cristo’
Christo Jivkov interpretó a Juan el apóstol en la cinta ‘La pasión de Cristo’ -
ICON PRODUCTIONS/Collection ChristopheL via AFP

Murió Christo Jivkov, actor que interpretó a Juan el apóstol en la cinta ‘La pasión de Cristo’, que Mel Gibson dirigió hace casi una década y que protagonizó Jim Caviezel, como Jesús, y Monica Bellucci en el papel de María Magdalena.

El artista, según el medio Deadline.com, falleció en Los Ángeles, Estados Unidos, en la noche del viernes 31 de marzo tras batallar con un cáncer de pulmón.

Christo Jivkov había cumplido años el pasado febrero.

Nacido en Sofía, Bulgaria, se graduó en cine y teatro y se especializó en dirección cinematográfica. Había labrado su carrera en la pantalla grande principalmente en Italia.

Publicidad

Además de su papel en ‘La pasión de Cristo’, también es recordado por su rol de Giovanni de Medici en ‘The Profession of Arms’, dirigida por Ermanno Olmi (2001), que obtuvo nueve premios David Di Donatello, incluyendo mejor película.

De acuerdo con el medio Newsmax, Christo Jivkov iba a participar en la secuela de ‘La pasión de Cristo: Resurrección’, que empezaría a rodarse a mediados 2023, de nuevo bajo la dirección de Mel Gibson.

Publicidad

“Nos decían que una secuela sería aún más grande", dijo el escritor nominado al Óscar, Randall Wallace, en una entrevista que concedió en 2016 a The Hollywood Reporter.

"Siempre quise contar esta historia. La pasión es el comienzo y hay mucha más historia que contar", agregó.

Según el medio World of Reel, la secuela de ‘La pasión de Cristo’ se centrará en los eventos que ocurrieron durante los tres días entre la crucifixión y resurrección de Jesús, que volvería a ser interpretado por Jim Caviezel.

La secuela, de acuerdo a lo dicho por Gibson a CP Entertainment hace unos años, “es un tema muy amplio y debe analizarse porque no queremos hacer una representación simple de él, ya sabes, leer lo que sucedió. Pero para poder leerlo, experimentar y explorar significados probablemente más profundos de lo que trata, tomará algo de trabajo, y Randall Wallace está preparado para la tarea”.

Publicidad

La muerte de Christo Jivkov se conoció justo en Semana Santa, cuando muchos vuelven a ver historias sobre la Biblia, entre ellas ‘La pasión de Cristo’, una de las cintas que se ha convertido en referente para los católicos en el mundo durante este tiempo de reflexión.

Jivkov interpretó en la película a Juan, el apóstol que acompañó a María, madre de Jesús, en la crucifixión. “Madre, he ahí a tu hijo; hijo, he ahí a tu madre”, fue una de las siete palabras que pronunció Cristo en la cruz y que les dijo a ellos dos en su agonía.

  • Publicidad