Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Murió Coolio, el rapero de la canción 'Gangsta's Paradise', a los 59 años

El músico ganador del Grammy, cuyo verdadero nombre era Artis Leon Ivey Jr, falleció en Los Ángeles.

Murió Coolio, el rapero de la canción 'Gangsta's Paradise', a los 59 años

Coolio, el rapero estadounidense mejor conocido por la canción de 1995 "Gangsta's Paradise", murió a los 59 años, dijo su manager este miércoles, 28 de septiembre de 2022.

El mánager y amigo de Coolio a lo largo de varios años, Jarez Posey, confirmó la noticia a la AFP sin dar detalles adicionales.

Publicidad

Posey, en declaraciones al sitio web de noticias de celebridades TMZ, dijo que Coolio fue hallado inconsciente en el baño de la casa de un amigo el miércoles en la tarde.

Publicidad

Coolio, nacido en Pensilvania, inició su carrera como rapero en California a finales de la década de los ochenta, cuando estuvo en un grupo llamado WC & Maad Circle.

Sin embargo, su fama global llegó en 1995 con la salida de su éxito musical "Gangsta's Paradise" como parte de la banda sonora de la película "Dangerous Minds".

Publicidad

El artista fue galardonado con un premio Grammy a la mejor interpretación de rap como solista en la ceremonia del año siguiente.

Publicidad

Con un extracto musical de "Pastime Paradise" (1976) de Stevie Wonder, la canción vendió millones de copias en todo el mundo, encabezando las listas musicales de 16 países y convirtiéndose en el tema número uno del listado Billboard en 1995.

Entra sus particularidades, Coolio fue el encargado de realizar la famosa introducción de la serie 'Kenan & Kel', en la que aparecía acompañado de los protagonistas.

  • Publicidad