Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Murió el famoso astrólogo Walter Mercado a sus 87 años

Twitter: @waltermercadotv

El deceso se habría dado por una falla renal, según informó Omar Matos, portavoz de la familia Mercado.

"Con un inmenso dolor en mi corazón y en mi alma notificarles la partida de mi querido jefe y hermano Walter Mercado a morar con Dios. Elevemos una plegaria a su altísimo por su descanso. Vivirás por siempre en mi corazón", informó este domingo del fallecimiento, a través de las redes sociales, su colaborador y amigo Willie Acosta.

Sus sobrinas Dannette Benet Mercado e Ivonne Bennet también lo confirmaron a la prensa.

Mercado, quien también fue actor y bailarín, se encontraba hospitalizado en el centro sanitario Auxilio Mutuo por un fallo renal, según medios locales.

Publicidad

El astrólogo se recuperaba de una caída sufrida a principios de este año, que le provocó problemas en varias vértebras.

Mercado había viajado a Miami, a principios de agosto, para recibir el reconocimiento ‘Mucho, Mucho Amor: 50 años de Walter Mercado’, que se celebró en el History Miami Museum, evento en el que fue presentada una muestra de su ropa y objetos.

Publicidad

Había sufrido un infarto en el año 2012, tras lo cual comenzó a trabajar con jóvenes de Puerto Rico y fundó la organización Shanti Ananda.

Nacido el 9 de marzo de 1932, vivió los primeros años de su vida en Ponce, en el sur de Puerto Rico y estudió Pedagogía y Psicología en la Universidad.

Cambió su orientación profesional para convertirse en astrólogo al iniciar la presentación del horóscopo en la cadena Telemundo.

Trabajó como actor y bailarín, además de fundar la escuela de artes dramáticas Walter Actors Studio 64.

Publicidad

Mercado recibió numerosas distinciones, como una condecoración otorgada por el Gobierno de la República Dominicana y un premio obtenido Venezuela por su actuación en la telenovela ‘La intrusa’.

Además, en 1986, fue elegido Mr. Televisión por la Asociación de Cronistas del Espectáculo de Nueva York (A.C.E).

Publicidad

  • Publicidad