Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Murió el famoso villano de telenovelas mexicanas Enrique Rocha

Se destacó en el cine, el teatro, la televisión y el mundo del doblaje. Falleció a la edad de 81 años.

Enrique Rocha
Enrique Rocha también fue actor de doblaje. Muchos lo recordaron por haber puesto voz al emblemático personaje de Bagheera en la cinta El libro de la selva de 2016
Cortesía

El actor mexicano Enrique Rocha falleció este domingo a los 81 años de edad, recibiendo el adiós de muchos compañeros de profesión y admiradores después de una carrera fructuosa como villano de telenovelas.

"El actor Enrique Rocha falleció este domingo 7 de noviembre a la edad de 81 años. Lo informó así Oscar Espejel, empleado del actor, sin dar mas detalles de las causas del fallecimiento. Se despide uno de los Grandes Actores de México, se apaga una Voz inolvidable. Q.E.P.D.", compartió Televisa a través de la red social Twitter confirmando así el deceso.

Publicidad

La reconocida periodista de espectáculos Paty Chapoy lamentó el fallecimiento: "Lamento informar que falleció el actor Enrique Rocha, a los 81 años. Triste noticia en el mundo del espectáculo. QPD".

La Secretaría de Cultura de México también compartió una imagen de Enrique Rocha sobre la que escribió una pequeña semblanza.

Publicidad

"La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México lamenta el fallecimiento del actor mexicano Enrique Rocha. Destacado histrión de cine, teatro, televisión y doblaje. Descanse en paz", compartió la institución.

El reconocido periodista Joaquín López-Dóriga también se despidió de Rocha y compartió algunos de los títulos más importantes en los que participó.

Publicidad

"El querido Enrique Rocha nació en Silao, Guanajuato. La primera telenovela en la que participó fue La Mentira, en 1965. Entre sus últimas participaciones se encuentran 'Amores verdaderos' y 'Me declaro'", escribió en Twitter.

El actor mexicano Enrique Rocha forjó una amplia carrera como actor de telenovelas, y fue su gruesa y oscura voz, así como su personalidad misteriosa, lo que lo convirtió una y otra vez en el villano más recordado y querido de la televisión.

Publicidad

Fue villano en telenovelas como "El privilegio de amar" (1998-1999) o "Las vías del amor" (2002-2003).

También fue actor de doblaje y muchos lo recordaron este domingo por haber puesto voz al emblemático personaje de Bagheera en la cinta "El libro de la selva" realizada en 2016.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.