Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Murió el reconocido actor Barry Humphries, recordado por su participación en 'Buscando a Nemo'

Barry Humphries dio su voz a Bruce, el tiburón que se atraviesa en el camino de Marlin y Dory. El deceso del actor, de 89 años, se produjo por complicaciones tras una cirugía de cadera.

El reconocido humorista australiano Barry Humphries falleció a sus 89 años
Humphries, más conocido por sus alteregos Dame Edna Everage y Sir Les Patterson, apareció a lo largo de su carrera en más de 20 películas.
Instagram #BarryHumphries

El humorista australiano Barry Humphries falleció este sábado 22 de abril de 2023, a sus 89 años, en el Hospital St. Vincent de Sídney, Australia, donde estaba siendo tratado a raíz de algunas complicaciones de su estado de salud, derivadas de una reciente operación quirúrgica, según informó su familia.

Humphries, más conocido por sus alteregos Dame Edna Everage y Sir Les Patterson, apareció a lo largo de su carrera en más de 20 películas, incluyendo un papel en la película la trilogía El Hobbit y una participación en el doblaje de la voz del tiburón Bruce de Buscando a Nemo. El también escritor fue autor de numerosos libros de humor.

De acuerdo con sus familiares, el artista mantuvo su esencia hasta el final, manteniéndose fiel a sí mismo “sin perder nunca su mente brillante, su ingenio único y su generosidad de espíritu”.

En una declaración emitida por los Humphries, sus familiares resaltaron su amor por lo que hacía: “Con más de 70 años en el escenario, fue un animador hasta la médula, estuvo de gira hasta el último año de su vida y planeó más espectáculos que lamentablemente nunca se realizaron. Sus audiencias eran preciosas para él, y nunca las dio por sentadas. Aunque quizás sea mejor recordado por su trabajo en el teatro, fue pintor, autor, poeta, coleccionista y amante del arte en todas sus formas”.

Nacido en la ciudad australiana de Melbourne en 1934, su primera gran oportunidad llegó tras mudarse a Londres en 1960 cuando fue elegido para una producción teatral y, tiempo después, alcanzó la fama mundial a través de sus programas de televisión en las décadas de 1980 y 1990.

Publicidad

Barry Humphries recibió numerosos premios a lo largo de su carrera, incluido un premio Lifetime Achievement Award en el British Comedy Award, en 1999, y un premio Tony por su espectáculo Dame Edna: The Royal Tour, en el año 2000.

Su alterego Dame Edna incluso llegó a conocer y dar la mano a la reina Isabel II, en 1977. Entre otras condecoraciones destaca su nombramiento en 1982 como Oficial de la Orden de Australia y en 2007 como Comandante de la Excelentísima Orden del Imperio Británico.

Publicidad

El Festival de Comedia de Melbourne nombró su principal galardón entre los años 2000 y 2019 "Premio Barry" en honor al humorista, aunque unos polémicos comentarios sobre la transexualidad derivó en el cambio de denominación de los premios.

El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, homenajeó en las redes sociales al humorista que si bien "nos entretuvo a través de una galaxia de personajes, pero la estrella más brillante de esa galaxia siempre fue Barry".

"Un gran ingenio, satírico, escritor y absolutamente único en su tipo, era a la vez talentoso y un don", remarcó el mandatario.

Humphries fue ingresado por un problema de cadera en febrero y operado semanas después, sin embargo no pudo superar hoy una serie de complicaciones, no especificadas.

  • Publicidad