Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Murió ‘el Viejo’, uno de los protagonistas del reality ‘El precio de la historia’

2506pawnstars.jpg

Richard Harrison Jr. era el fundador y copropietario de la casa de empeños de Las Vegas en la que se grababa el programa. Falleció a los 77 años.

Tras una larga lucha con el mal de Parkinson, ‘el Viejo’ murió en la madrugada del 25 de junio.

Richard Benjamin Harrison Jr., quien nació el 4 de marzo de 1941, era reconocido por ser uno de los protagonistas de la serie ‘El precio de la historia’, producida y emitida por el canal History Channel.

Harrison era el patriarca de una familia dedicada a la compra y venta de objetos históricos en su tienda de empeños World Famous Gold & Silver Pawn Shop. ‘El viejo’ fundó, junto con su hijo Richard ‘Rick’ Harrison, dicho negocio con tan solo 5.000 dólares en 1981.

Publicidad

La tienda, que se encuentra en la calle más famosa de Las Vegas, se convirtió en un referente de la 'ciudad del pecado'. Tanto así, que desde el 19 de julio de 2009 es el hogar del show 'Pawn Star’ (‘El precio de la histora’ en su versión latina).

Siendo el segundo reality más visto de Estados Unidos -detrás de 'Jersey Shore'-, el programa trataba la cotidianidad de Richard Harrison, su hijo Rick, su nieto Richard Corey ‘Big Hoss’ Harrison y 'Chumlee' -mejor amigo de su nieto- como dueños de una tienda de empeños que recibía sorprendentes artículos históricos.

Publicidad

Durante los 522 episodios del programa, que aún sigue al aire, se hacía énfasis que Harrison era una persona trabajadora que nunca faltaba a la tienda, aunque en los últimos años su presencia en el show fue disminuyendo considerablemente por el párkinson que lo aquejaba.

Antes de ser el dueño del fructífero negocio, Harrison fue parte de la Armada estadounidense por 20 años. ‘El viejo’ entró a dicha fuerza militar, a los 19 años, luego de robar un carro y que un juez le diera la opción de enlistarse para evitar ser enviado a la cárcel. En varios capítulos del seriado, Harrison hacía referencia a sus días como marino que alcanzó a participar en varios combates. 

Tras su muerte han sido varias las expresiones de cariño a través de redes sociales. “Él va a ser tremendamente extrañado por nuestra familia, el equipo de la tienda y sus muchos seguidores a nivel mundial”, escribió su hijo en Instagram.

“Él fue mi héroe y fui afortunado de tener a un genial ‘viejo’ como mi papá. Él vivió una vida muy completa y a través del programa de History Channel pudo tocar la vida de muchos”, agregó el ahora cabeza de la familia Harrison.

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad