Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Murió en Miami el actor colombiano Óscar de Moya

demoya.jpg

El artista falleció en Miami, en donde estaba radicado desde 1996, luego de sufrir difíciles condiciones de salud que lo mantuvieron internado en un hospital en el último mes. Lo sobrevive su hijo Óscar Andrés.

Dueño de una poderosa voz que ya era reconocida en el mundo de la locución, la publicidad y como maestro de ceremonias en los años 70. Su ingreso a la televisión también se dio en aquella década, cuando lo invitaron a participar en un capítulo de la telenovela ‘Una vida para amarte’ y terminó quedándose hasta el final.

Su actuación más recordada fue la del galán de ‘Gabriela’ en 1977, aunque participó en numerosas series, comedias y programas de televisión hasta mediados de los 80.

Lamentablemente en ese momento sufrió una terrible intoxicación que lo dejó con graves marcas en la cara y serios problemas de salud que lo obligaron a retirarse de las pantallas, lo que también le ocasionó problemas económicos.

Publicidad

Después de una larga batalla y ya recuperado, volvió a las pantallas y en 1991 realizó un papel en ‘La casa de las dos palmas”. En 1996 la empresa de la que era socio quebró y el decidió emigrar con su familia a los Estados Unidos.

Seguía participando en doblaje y también en producciones como la versión de Telemundo de ‘Perro amor’, pero con menos frecuencia.

Publicidad

Según le reveló a Germán Posada en una entrevista en 2012, en los últimos años vivía más dedicado a su cuidar su jardín y a su nieta.

  • Publicidad