Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Murió Fernando González Pacheco

Fernando González Pacheco
Fernando González Pacheco

El presentador de televisión, animador, entrevistador, actor y cronista taurino Fernando González Pacheco murió este martes a sus 81 años de edad. El deceso se produjo en la clínica del Country, que emitió un comunicado. "Falleció hoy a las 19:50 luego de haber sido tratado en nuestra institución a causa de una enfermedad crónica que lo venía aquejando desde hacía mucho tiempo", informó el centro médico.

La muerte de Pacheco, nacido en 1932 en Valencia (España), fue confirmada también por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien lamentó su fallecimiento por medio de en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Lamentamos de veras la muerte de ese gran personaje de la televisión que fue Pacheco. Se nos fue un gran hombre y un gran señor. — Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) February 12, 2014

Pacheco emigró con su familia de España cuando comenzaba la Guerra Civil y se estableció en Colombia donde estudió y, con la llegada de la televisión al país, en la década del 50, se convirtió en uno de los pioneros de los programas de animación, lo que fue el inicio de una exitosa carrera.

Publicidad

En los años 70 y 80 se hizo famoso entre los niños colombianos como presentador de Animalandia, un programa familiar emitido en las mañanas de domingo y también presentó otros éxitos televisivos como Sabariedades.

En los 80, programas de concurso animados por Pacheco se convirtieron en éxitos absolutos entre el público colombiano y de esa época destacan Cabeza y cola, Compre la orquesta, El programa del millón y Siga la pista, entre otros.

Publicidad

Gran aficionado a la tauromaquia, Pacheco fue también cronista y crítico taurino y destacó como uno de los mejores en este género en el país.

  • Publicidad