Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Murió Jorge Plata Saray, uno de los fundadores del Teatro Libre de Bogotá

Durante cuatro décadas le dedicó su vida a ese escenario y a las tablas. Varias de sus puestas en escena forman parte del patrimonio cultural de Colombia.

Thumbnail

El maestro Jorge Plata Saray murió en el Instituto de Cáncer Carlos Ardila Lülle, Fundación Santa Fe de Bogotá. Así lo informaron las directivas del Teatro Libre de Bogotá , al despedir a uno de los fundadores en 1973 de este importante escenario cultural, en donde actuó, dirigió y escribió.

Este apasionado por la dramaturgia nació en la capital de Colombia en 1946, estudió Filosofía y Letras en la Universidad de los Andes, y fue en el teatro de esta institución donde descubrió su verdadera vocación.

Varias de las puestas en escena de Jorge Plata hoy forman parte del patrimonio teatral de Colombia. Entre ellas figura la traducción de 'La Orestíada', de Esquilo, y la versión de 'Macbeth', de William Shakespeare.

Jorge Plata fue maestro de Dramaturgia e Historia del Arte en la Universidad Central desde 1988 hasta 2019.

Hoy, este dramaturgo deja un gran vacío en el teatro de Colombia, pero también memorias de grandes enseñanzas siempre cargadas de su inolvidable e irreverente humor.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO