Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Murió Jota Mario Valencia, ícono de la televisión colombiana

Archivo Colprensa

El presentador falleció a la edad de 63 años en el Hospital de Bocagrande de Cartagena, donde estaba recluido desde el fin de semana pasado.
Malka Irina Piña, gerente de la institución, confirmó que Jota Mario Valencia murió a las 12:00 p.m. de este jueves, 6 de junio.
Según la funcionaria, el presentador perdió la vida como consecuencia del “estado crítico con el que evolucionó posterior a su ingreso” al hospital.
El presidente Iván Duque lamentó el fallecimiento del comunicador "que durante décadas alegró la vida de los hogares colombianos".

Se informó que el cuerpo de Jota Mario Valencia será trasladado a Bogotá, donde se prevé que serán sus exequias.
El presentador ingresó el viernes pasado al Hospital de Bocagrande por un dolor de cabeza intenso, vértigo, fuerte mareo y la percepción de no sentir un brazo.
Según información extraoficial, habría sufrido una isquemia cerebral y estaba en cuidados intensivos bajo coma inducido.
Su familia mantuvo reserva sobre el estado de Jota Mario Valencia y pidió a sus seguidores y amigos orar por su pronta recuperación.
Se pronunció brevemente tras confirmarse la noticia de su deceso.
El presentador fue visitado por varias personalidades durante su hospitalización.
Jota Mario estaba de vacaciones en Cartagena y esta semana regresaría a trabajar en el Canal RCN como gerente de entretenimiento.
El presentador había trabajado para ese canal durante más de 16 años, en ‘Muy buenos días’. Antes de eso colaboró con el Canal Caracol en ‘Sábados Felices’ y ‘Día y Día’.
Jota Mario Valencia era el último de una generación de presentadores que marcaron la historia de la televisión colombiana.

Inició su carrera en la radio y la televisión a los 12 años
El país escuchó por primera vez la voz de Jota Mario Valencia cuando era un niño, en ‘La voz y el hampa’.
Tras estudiar Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana, el presentador dio sus primeros pinos en la televisión, en 1979.
Junto a Fernando González Pacheco y Gloria Valencia de Castaño se convirtió en un ícono de la farándula nacional y con ellos copresentó ‘Los tres a las seis’.
Durante su carrera ganó premios como el Simón Bolívar, TV y Novelas, India Catalina y en 2014 el Congreso de la República lo condecoró con la distinción Gran Caballero de la Orden de la Democracia Simón Bolívar en el grado de Comendador.
Además de ser una figura de la televisión, escribió los libros: ‘El ángel del amor: un asombroso testimonio del más allá’, ‘Volver a vivir: un increíble y sorprendente reportaje sobre la reencarnación’, ‘Correo angelical: un prodigioso mensaje de esperanza’, ‘Llena eres de gracia: un conmovedor testimonio de vida’, ‘Ellos están aquí: huellas del infinito poder de nuestros ángeles’, Los grandes juegan heridos’, ‘El paradigma de la hamburguesa’ y ‘Enciclopedia de los datos inútiles’.
Tras su salida de RCN se había dedicado a su canal de Youtube.
Vea también: “Vuela alto”: conmovedores mensajes de amigos y compañeros de Jota Mario Valencia

  • Advertisement