Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Murió la actriz y cantante Irene Cara, recordada por las cintas 'Fame' y 'Flashdance'

La artista, de 63 años, fue encontrada sin vida en su casa en Florida.

Irene Cara.
Irene Cara saltó a la fama cuando cantó el tema principal de la película 'Fame'.
Tomada de Twitter @Irene_Cara

Irene Cara, la cantante y actriz ganadora de un Óscar que interpretara las principales canciones de las películas taquilleras de la década de 1980 'Fame' y 'Flashdance', murió a los 63 años, informó el sábado su agente.

Cara fue encontrada muerta en su casa de Florida el viernes, dijo a la AFP la publicista Judith Moose, agregando que por el momento la causa del deceso se desconoce.

Publicidad

"Era un alma bellamente dotada cuyo legado vivirá para siempre a través de su música y películas", comentó en una declaración escrita.

Irene Cara saltó a la fama cuando cantó el tema principal de la película 'Fame', que trata sobre vida de los estudiantes de una escuela secundaria de artes escénicas de Nueva York.

Su trabajo en el filme, en el que encarnó a Coco Hernández, le valió nominaciones a los premios Grammy como mejor artista nueva y mejor artista pop femenina.

Cara fue luego coautora y cantante del tema 'Flashdance... What a Feeling' para la exitosa película homónima de 1983, que describe la vida de una aspirante a bailarina interpretada por Jennifer Beals.

Publicidad

Con esa canción ganó un Óscar en 1984 y dos premios Grammy.

Cara se formó en música, danza y canto y en la década de 1970, siendo muy joven, comenzó a frecuentar los escenarios y los platós de televisión, incluyendo 'The Tonight Show', con Johnny Carson, que por entonces oficiaba de catapulta al mundo del espectáculo en Estados Unidos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.