Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Murió Larry Harlow, ‘el judío maravilloso’, prodigioso artista de salsa

De 82 años, llevaba más de un mes hospitalizado. ‘La Cartera’, ‘El paso de encarnación’ y un sinnúmero de clásicos deja este compositor, que pasó por La Fania.

Thumbnail

El mundo de la salsa desempolva nuevamente su traje de luto, pues murió Larry Harlow, el compositor, arreglista, músico y productor, conocido por sus seguidores como ‘el judío maravilloso’.

Larry Harlow tenía 82 años. Los últimos 32 días había estado internado en una clínica de Nueva York por problemas renales “que debilitaron su ya agotado corazón”, informó su viuda.

larry Harlow
Larry Harlow falleció el 20 de agosto a los 82 años
GUSTAVO CABALLERO/Getty Images via AFP

Larry Harlow se desempeñaba como compositor e intérprete de salsa, son cubano, son montuno, mambo, guaracha y otros géneros latinos. Nacido el 20 de marzo de 1939 en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, el artista recibió el sobrenombre de 'el judío maravillo' por su ascendencia familiar.

Produjo más de 100 álbumes de diversos artistas y otros 50 fueron de su autoría. En 2008 recibió un premio Grammy Latino por su trayectoria musical.

La mayor virtud de Larry Harlow era frente al piano. Estos son algunos de sus éxitos más recordados:

Publicidad

Tras su paso por La Fania, Larry Harlow fundó la Orchestra Harlow.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.