Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Murió Mark Lanegan, voz inconfundible del rock, a los 57 años

El cantante y compositor estadounidense es conocido por haber participado en las bandas Screaming Trees y Queens of the Stone Age.

Thumbnail
LOS ANGELES, CA - MAY 31: Singer Mark Lanegan performs onstage during the 8th Annual MusiCares MAP Fund Benefit at Club Nokia on May 31, 2012 in Los Angeles, California. The MusiCares MAP Fund benefit raises resources for the MusiCares MAP Fund, which provides members of the music community access to addiction recovery treatment. More information at musicares.org. Mark Davis/Getty Images/AFP (Photo by MARK DAVIS / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
MARK DAVIS/Getty Images via AFP

El vocalista y compositor Mark Lanegan, que se hizo un nombre al frente de los Screaming Trees y supo perdurar gracias a su participación en los Queens of the Stone Age, murió este martes en Irlanda a los 57 años, tras haberse convertido en una de las voces de referencia del rock actual.

"Nuestro querido amigo Mark Lanegan murió esta mañana en su casa en Killarney, Irlanda", fue el mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

El comunicado subrayó que "no se dispone de más información por el momento", y pidió que "se respete la privacidad de la familia" de Lanegan, incluida su esposa, Shelley Brien.

El artista, nacido en el estado de Washington (noroeste de EE. UU.), relató en diciembre su dura lucha contra el COVID-19, que le llevó a un coma durante meses y lo tuvo al borde de la muerte en varias oportunidades.

Publicidad

En su libro de memorias 'Devil in a Coma' (Diablo en coma), Mark Lanegan relató de forma sobrecogedora las alucinaciones que sufrió por culpa de la enfermedad mientras recobraba y perdía la conciencia en los cuidados intensivos de un hospital.

"Esta cosa me estaba intentando desmontar, mi cuerpo y mi mente, y no había ningún final a la vista", escribió.

Publicidad

Meses antes había sido un furibundo negacionista que difundió diferentes teorías de la conspiración sobre el COVID-19, además, rechazó vacunarse.

  • Publicidad