Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Murió Pat Caroll, voz original de la icónica villana Úrsula en la película de Disney ‘La Sirenita’

La mujer de 95 años falleció en su hogar ubicado en Masschusetts, Estados Unidos. Fue ganadora de un premio Emmy a finales de los años setenta.

Tras diversas participaciones en shows de variedad, Pat Caroll alcanzó cierto reconocimiento entre el público estadounidense.
Tras diversas participaciones en shows de variedad, Pat Caroll alcanzó cierto reconocimiento entre el público estadounidense.
Imagen: AFP

Pat Caroll, actriz, cantante y comediante falleció el pasado sábado, 30 de julio de 2022, en su residencia ubicada en Cape Cod, Massachusetts.

Según informó su hija a los medios de comunicación, Pat Caroll falleció debido a una neumonía.

La actriz recordada por dar vida a Úrsula en la película de Disney ‘La Sirenita’, inició su carrera en los años 40. A la edad de 5 años se mudó de Luisiana a Los Ángeles, en donde obtuvo su primera participación como actriz en la cinta ´Hometown girl´.

Publicidad

Tras diversas participaciones en shows de variedad, la actriz alcanzó cierto reconocimiento entre el público estadounidense. Fue hasta el año 1956 que fue galardonada con un premio Emmy por su trabajo en el sketch de comedia ´Caesars Hours´. Asimismo, fue ganadora de un premio Grammy tras su participación en ´One woman show´.

Pat Caroll también prestó su voz para proyectos audiovisuales animados como lo fueron ´Tesoros del Oso Yogi´, Scooby-Doo´, ´Garfield´ y ´Superman´.

Publicidad

Sin embargo, a pesar de su amplia experiencia prestando su voz para cintas animadas, Pat Caroll deseaba participar en alguna producción de Disney. Y en 1989 se le presentó la oportunidad con ‘La Sirenita’.

Antes de su fallecimiento, la mujer prestó su voz para otros proyectos en colaboración con Disney, estando presente en versiones más recientes de ‘La Sirenita’ y en los parques de atracciones.

La actriz de doblaje siempre será recordada por sus dos hijas y su nieta, quien convivía con ella la mayor parte del tiempo y la admiraba de sobremanera.

Publicidad

  • Publicidad