Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Murió Ricardo Silva, una de las voces de Dragon Ball Z y otras reconocidas caricaturas

El actor de doblaje falleció tras sufrir complicaciones de salud, al parecer, derivadas del coronavirus. Tenía 67 años.

ricardo silva fallecio.jpg
Foto tomada de la cuenta de Twitter @andactores.

Ricardo Silva, intérprete en español de la canción 'Cha-la-head-cha-la' de Dragon Ball Z, serie con la que crecieron millones de personas en el mundo, murió a los 67 años debido a complicaciones derivadas del coronavirus COVID-19, según informaron medios mexicanos.

La noticia sobre su fallecimiento fue confirmada por la Asociación Nacional de Actores de México, a través de su cuenta en Twitter.

La ANDA lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Ricardo Silva Elizondo, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz”, escribió la asociación.

Publicidad

Los colegas y amigos de Silva también expresaron su dolor por la partida del artista.

“No puedo con esta noticia, uno de los mejores amigos que he tenido en la vida, uno de los mejores seres humanos que he conocido, ha partido de vuelta con el creador. Mi querido y admirado amigo y maestro ya camina hacia la inmortalidad. Descansa en paz”, dijo Carlos Segundo, la voz de Piccolo en Dragon Ball.

Publicidad

Tras el deceso de Ricardo Silva, quien llevaba varios días hospitalizado, en su cuenta de Instagram fue publicado un emotivo mensaje de despedida.

Publicidad

Publicidad

Ricardo Silva no solo era actor de doblaje, sino compositor. Entre sus trabajos figuran los temas de apertura de caricaturas como Supercampeones, Las tortugas ninja, Winnie Pooh, Digimon, Chip y Dale al rescate, Los aventureros del aire, el pato Darkwing, Hello Kitty’s Paradise, Inuyasha y Gasparín.

  • Publicidad