Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Murió Richard Belzer, uno de los protagonistas de ‘La ley y el orden’

“Tenía muchos problemas de salud”, dijo uno de los amigos de Richard Belzer, recordado por su papel como el detective Munch. El actor falleció en Francia.

Murió Richard Belzer, uno de los protagonistas de ‘La ley y el orden’
Richard Belzer interpretó al detective John Munch, un personaje basado en un agente de Baltimore que existió en la vida real -
AFP

El actor estadounidense Richard Belzer, conocido principalmente por su papel del detective John Munch en la serie televisiva policíaca ‘La ley y el orden: Unidad de víctimas especiales’ (Law & Order: Special Victims Unit), falleció este domingo 20 de febrero a los 78 años, anunció The Hollywood Reporter.

El intérprete murió en su casa en Bozouls, en el suroeste de Francia.

"Tenía muchos problemas de salud y sus últimas palabras fueron: 'Que te jodan, hijo de puta'", contó su amigo Bill Scheft a esa revista.

Richard Belzer, nacido en el año 1944, debutó en 1974 en la comedia ‘The Groove Tube’, de Ken Shapiro, pero se asentó en el panorama televisivo gracias a John Munch, un personaje basado en un agente de Baltimore que existió en la vida real.

Publicidad

Ese detective, según el creador de ‘La ley y el orden’, Dick Wolf, "es uno de los personajes icónicos de la televisión".

Wolf trabajó por primera vez con Richard Belzer en el crossover 'Law & Order'/'Homicide' y le gustó tanto el personaje que le dijo al productor Tom Fontana que quería convertirlo en uno de los protagonistas de ‘Unidad de víctimas especiales’.

Publicidad

"El resto es historia. Richard trajo humor y alegría a todas nuestras vidas, fue un profesional consumado y todos lo echaremos mucho de menos", señaló en una declaración publicada por la revista Variety.

Con ese mismo rol del detective Munch, Richard Belzer apareció en series como ‘The Wire’, ‘3D Rock’ o ‘The X-Files’, dentro de una trayectoria en la que también destaca haber actuado en el programa ‘Saturday Night Live’ o su faceta como escritor, con libros como ‘How to be a stand-up comic’ (1998).

Mariska Hargitay, protagonista de ‘La ley y el orden: Unidad de víctimas especiales’, expresó su tristeza por la muerte de su “querido amigo”.

“Te extrañaré, a tu luz única y tu forma singular de abordar este mundo. Me siento bendecida de haberte conocido y adoré trabajar contigo, lado a lado, por tantos años. ¡Qué suerte tienen los ángeles de tenerte! Puedo escucharlos riendo. Te amo mucho, ahora y siempre”, posteó.

Publicidad

Christopher Meloni, otro de sus compañeros de set, describió a Richard Belzer como “un alma hermosa, elegante, con el espíritu de un niño. Nunca conocí a nadie como él y nunca lo volveré a hacer. Tus últimas palabras han ayudado a que tu paso sea más fácil de tomar”.

“Altos y bajos… Después de una de las semanas más increíbles de mi vida me despierto con la noticia de que perdí a mi amigo hoy. Belz se ha ido... ¡Maldita sea! Pero recuerda esto: Cuando te ESTÁS divirtiendo de verdad y eres verdaderamente feliz ¡disfrútalo al máximo! Porque el dolor viene inevitablemente. Te extrañaré, Homie 🙏”, trinó Ice T.

Publicidad

  • Publicidad