Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Murió Tina Turner, la reina del rock and roll, a la edad de 83 años

Tina Turner sufrió una larga enfermedad. A través de un comunicado, su representante enfatizó que, con su partida, "el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir”.

Thumbnail

Este miércoles, 24 de mayo de 2023, el manager de Tina Turner confirmó el deceso de la cantante, compositora, actriz y bailarina estadounidense.

En un comunicado, revelado por el medio Sky News, el representante dijo: “Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir”.

Tina Turner padeció una larga enfermedad mientras vivía en Küsnacht, en Suiza, según comentó su manager.

Además, en la cuenta oficial de Instagram de Tina Turner se lamentó su muerte.

Publicidad

"Con su música y pasión ilimitada por la vida, cautivó a millones de fanáticos en todo el mundo e inspiró a las estrellas del mañana. Hoy despedimos a una querida amiga que nos deja a todos su mayo obra: su música. Nuestra más sincera compasión está con su familia. Tina, te extrañaremos mucho", se lee en la publicación.

Publicidad

¿Quién fue Tina Turner?

Tina Turner fue una cantante estadounidense cuyo talento y carisma la convirtieron en una auténtica leyenda de la música. Nacida el 26 de noviembre de 1939 en Nutbush, Tennessee, su nombre real era Anna Mae Bullock. Su carrera artística se caracterizó por su poderosa voz, su enérgico estilo de interpretación y su inconfundible presencia en el escenario.

Turner inició su carrera musical en la década de 1950 como parte del dúo 'Ike & Tina Turner'. Junto a su esposo de entonces, lograron éxitos como 'River Deep - Mountain High' y "Proud Mary". Sin embargo, tras una tumultuosa relación personal y profesional con Ike Turner, Tina decidió separarse y forjar su propio camino.

Fue en la década de 1980 cuando Tina Turner alcanzó su máximo esplendor. Su álbum 'Private Dancer' (1984) fue un rotundo éxito, impulsado por temas como 'What's Love Got to Do with It' y 'Private Dancer'. Su voz desgarradora y su presencia magnética en el escenario la convirtieron en un ícono de la música pop-rock.

Además de su talento vocal, Tina Turner fue conocida por su energía y vitalidad en el escenario. Sus electrizantes presentaciones se convirtieron en su sello distintivo, inspirando a artistas de diversas generaciones. Su legado trasciende fronteras y dejará una huella imborrable en la música.

Publicidad

A lo largo de su carrera, Tina Turner recibió múltiples premios y reconocimientos, incluyendo varios Grammy. En 1991, fue incluida en el Salón de la Fama del rock and roll, y en 2005 recibió el Lifetime Achievement Award en los Grammy. Su influencia en la música ha sido innegable y su historia de superación personal ha sido fuente de inspiración para muchos.

  • Publicidad