Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Murió Tony Camargo, la voz que inmortalizó ‘El año viejo’

El icónico mexicano de 94 años suena en cada Navidad. Instituciones de cultura destacaron su carrera y legado musical. Descanse en paz.

Cantante Tony Camargo
Murió cantante Tony Camargo
Archivo - Colprensa

El cantante mexicano Tony Camargo, quien hace 66 años grabó la icónica canción ‘El año viejo’, falleció este miércoles a los 94 años de edad en la ciudad de Mérida, en el estado de Yucatán.

Fueron las autoridades municipales del Ayuntamiento de Mérida quienes confirmaron el fallecimiento de este artista tan querido en su tierra.

Del mismo modo, la Fonoteca Nacional de México también compartió y lamentó la noticia a través de Twitter.

"La Fonoteca lamenta la pérdida del cantante jalisciense Tony Camargo (1926-2020). Sin duda, uno de las grandes figuras de los salones de baile. Compartió el escenario con Benny Moré, Wello Rivas y Luis Arcaraz, entre otros. Y hoy es inmortal su interpretación de 'El año viejo'", publicó la institución.

Publicidad

La Secretaría de Cultura y de las Artes del Estado de Yucatán le rindió una placa como “destacado cantante y músico”.

Antonio Camargo Carrasco nació en Guadalajara, Jalisco, el 1 de junio de 1926, en el seno de una familia de artistas de carpa y desde hace 33 años se había mudado a la capital yucateca. Allí se casó con Guadalupe González, quien falleció hace algunos años.

Publicidad

Desde que grabó ‘El año viejo’ en 1953 para su primer disco, esta melodiosa forma de despedir el año dejó huella en su carrera y por 66 años le ha dado más fama que dinero a todo lo largo y ancho de Latinoamérica.

Tony Camargo lamentó no haber conocido al autor de este éxito, el colombiano Crescencio Salcedo.

Camargo cantó hasta el final en las calles de su amada Mérida y compartió infinita música con sus amigos, en su casa, algo que, expresó en varias ocasiones, le permitió pasar una vejez tranquila y agradable.

  • Publicidad