Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Desfile de la Familia Castañeda revive la identidad cultural en el Carnaval de Negros y Blancos 2020

carnaval-negros-y-blancos-pasto.jpg

Pasto sigue con su fiesta más emblemática y esta vez por cuenta de una de las familias más queridas por sus habitantes.
Con trajes que evocan la historia y la representación de personajes de la región, el Desfile de la Familia Castañeda se tomó la senda del Carnaval de Negros y Blancos 2020 en Pasto. En esta ocasión, el evento estuvo conformado por 19 estampas.
"Lo más importante es que la gente salga a disfrutar de nuestro carnaval, que juegue y, aparte de eso, mire lo que nosotros les pudimos alistar para este 4 de enero", señala Maus Rosero, participante del desfile:
Este evento, una tradición que tiene lugar cada 4 de enero en Pasto, también es una oportunidad para recordar la historia de la ciudad y la memoria de las comunidades indígenas, y, de esa manera, revivir la identidad cultural.
Los asistentes participan activamente del desfile con el juego y la respuesta a las arengas de los personajes.
"De verdad, es muy emocionante. Es la primera vez que vengo en mi vida y estoy contenta, pues solo lo había visto por la televisión”, dijo la turista Luz Estela Grisales.
El desfile culmina en la denominada Fuente de la Transparencia para darle paso a la música en las plazas de la capital de Nariño y seguir celebrando el Carnaval de Negros y Blancos, que comenzó el pasado 2 de enero y culminará el próximo martes 7.
Según la historia, la familia Castañeda es una que iba en peregrinación hacia el santuario de Las Lajas y, en enero de 1928, llegó a Pasto, donde fue bien recibida y llamó la atención por su gran número de integrantes y pintorescas características.
Vea también:
Más de 2.000 bailarines participaron del ‘Canto a la tierra’ en Carnaval de Negros y Blancos Más de 1.500 niños se robaron el show en el comienzo del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto 2020

  • Advertisement