Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Miss Universo 2018: todo listo para elegir esta noche a la nueva soberana de la belleza

AFP

La representación colombiana está a cargo de Valeria Morales, nacida en Cali y con 20 años de edad.

Las 94 mujeres candidatas a lucir la corona a Miss Universo 2018 aguardan "con nervios, pero muy preparadas" mientras ultiman los detalles para la final que se celebrará mañana en Bangkok.

La gala en la capital tailandesa culminará dos semanas de convivencia de las modelos en el país asiático, donde han visitado templos, participado en actividades sociales o conocido al primer ministro del país.

Todas ellas han sido entrevistadas por el jurado, conformado íntegramente por mujeres procedentes de diversos campos de la industria de la moda, y han desfilado en bañador, vestido de noche y traje nacional.

Publicidad

Las jóvenes volverán el lunes (horario de Tailandia) a la pasarela durante la jornada decisiva, que se celebrará en el Centro de Exhibiciones Impact, en el norte de la urbe tailandesa, en la que ronda a ronda se irán cribando participantes hasta nombrar a Miss Universo 2018.

Los cambios implementados en las bases del concurso abrieron la posibilidad, a partir de 2012, a que mujeres transexuales pudieran inscribirse en el certamen.

Publicidad

En la presente edición de Miss Universo y por primera vez en la historia de este concurso de belleza, una mujer transexual participará en la final: la española Ángela Ponce.

"Mi mejor arma es ser yo misma", declaró a Efe durante una entrevista en Bangkok la sevillana de 27 años, activista por los derechos de la comunidad LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales) y colaboradora en un programa de televisión nacional.

Ponce, quien se marca como objetivo con su participación que haya "un antes y un después", al sembrar en las personas una semilla con los valores de "tolerancia, respeto y amor", es una de las favoritas entre el público contando los apoyos en las redes sociales.

"Estar aquí me da la posibilidad de ser voz y esa es mi corona personal. Me permite motivar a mucha gente", dice Ponce, una mujer "resiliente" que esquiva valorar la polémica surgida por su participación.

Publicidad

Con la emoción de estar a 24 horas de conocer a la próxima Miss Universo, pero también con la responsabilidad de portar la banda de mujer más bella en sus respectivos países, las modelos exponen sus argumentos para ser la próxima reina.

"No dejaré de luchar hasta lograr la corona (...) Tengo todas las habilidades, compromiso, responsabilidad y perseverancia que requiere una Miss Universo y todo el corazón para ayudar a los que lo necesitan", aseguró la colombiana Valeria Morales.

Publicidad

La candidata de Venezuela en el certamen, Sthefany Gutiérrez, también se mostró preparada para afrontar la gran final y dijo que la belleza es algo más que la imagen externa.

"Los ojos ven una apariencia, pero lo que importa es lo que se halla en el corazón y lo que expresas como persona", comenta con encanto natural Gutiérrez.

Cada una de las candidatas cuentan con un proyecto social gracias a la plataforma que les ofrece el concurso.

La mexicana Andrea Toscano forma parte de un grupo de expertos preocupados por la nutrición infantil y que ha desarrollado una aplicación móvil enfocada a enseñar a los menores a comer sano y practicar ejercicio.

Publicidad

"Te permite llevar un estilo de vida saludable a través de la diversión, del juego y la tecnología (...) Es mi proyecto de vida, con lo que siempre había soñado", asegura la modelo, estudiante de nutricionismo, sobre la aplicación llamada "FitKids" lanzada el mes de noviembre.

La sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters, Miss Universo 2017, será la encargada de colocar la tiara a su sucesora en el trono de la belleza.

Publicidad

Esta es la tercera vez que Tailandia se convierte en anfitrión de este concurso: la primera fue en 1992, año en que fue coronada Michelle McLean, de Namibia, y la última fue en 2005, cuando se impuso la canadiense Natalie Glebova en una gala celebrada en el mismo IMPACT Arena.

No somos perfectas

Valeria Morales, considera que las modelos "no son perfectas", aunque ella sueña desde pequeña con lucir la corona a la mujer más bella y asegura que consigue "todo lo que se propone".

Publicidad

A sus 20 años, la modelo, natural de la ciudad de Santiago de Cali, no escatima en energías para lograr su objetivo y brillar en el concurso de belleza que se celebra hoy en Bangkok, y donde participan otras 94 concursantes.

Publicidad

"No dejaré de luchar hasta lograr la corona (...) Tengo todas las habilidades, compromiso, responsabilidad y perseverancia que requiere una Miss Universo y todo el corazón para ayudar a los que lo necesitan", asegura Morales en una entrevista con Efe.

Las modelos "no somos perfectas" y la clave no está en agradar a todo el mundo, sino en "amarnos como somos", señala la colombiana, a pesar de su evidente belleza.

Publicidad

Estudiante de Comunicación Social en la ciudad estadounidense de Miami, a donde se trasladó con 15 años, se encontró con muchas puertas cerradas al llegar a Estados Unidos, pero también con muchas personas que la ayudaron e impulsaron hacia adelante.

Publicidad

"Por eso comencé la campaña 'Indeleble' para promover la tolerancia y el respecto por el otro", dice la joven sobre la iniciativa mundial que lanzó en septiembre con el ideal de fomentar la solidaridad y contra la discriminación a los inmigrantes.

"Es importante utilizar mi experiencia de vida para ayudar a los demás", sentencia la colombiana quien hace una llamado a los países para que presten su ayuda desinteresada a las personas.

Publicidad

Responsable, perfeccionista y con la "pasión, amor y compromiso" por bandera, Morales dice que viene a poner "su toque único" en el certamen de belleza,

Publicidad

En la presente edición de Miss Universo y por primera vez en la historia de este concurso de belleza, una mujer transexual participará en la final: la española Ángela Ponce.

Morales señala que se malinterpretaron unos comentarios al respecto previos a la final y prefiere pasar página para no crear polémica.

Publicidad

"(Ángela y yo) nos estamos conociendo, es una mujer increíble y una compañera a la que respetar", sentencia con rotundidad la modelo.

Publicidad

Las candidatas llegaron hace casi dos semanas a la capital tailandesa para participar en los actos previos a la final -como el desfile en traje nacional- y también han visitado varios templos y la Casa del Gobierno.

El jurado del concurso, donde se incluyen a empresarias, expertas de la industria y una antigua Miss Universo, estará formado solo por mujeres por primera vez en este certamen de belleza.

  • Publicidad