Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Narcolepsia: ¿en qué consiste este trastorno del sueño que sufre Camilo?

La condición obliga al cantante paisa a dormirse temprano. Vea cuáles son los síntomas y a qué edad suele manifestarse.

Camilo sufre de narcolepsia ¿qué es?
Camilo.
Tomada de Instagram

En entrevista con un programa argentino, Evaluna Montaner contó que su esposo, Camilo, tiene un trastorno del sueño por el que no puede atender muchas reuniones con amigos, pues se queda dormido. La condición que sufre el intérprete de ‘Ropa Cara’ es narcolepsia.

Según Evaluna, por esta razón el artista se duerme temprano y es ella quien, desde el primer día de su matrimonio, está al tanto de la agenda del cantante para que esta situación no afecte su carrera.

La narcolepsia es uno de los trastornos del sueño más comunes, así como el insomnio y la apnea del sueño.

Sobre esta condición el Instituto Nacional de Desórdenes Neurológicos de los Estados Unidos (NINDS) explica que “es un trastorno neurológico crónico que afecta la capacidad del cerebro de controlar los ciclos de sueño y vigilia”.

En ese sentido, las personas que lo padecen, aunque se sientan descansados luego de despertar, a lo largo del día están muy somnolientos.

Asimismo, pueden tener un “sueño irregular e interrumpido”, despertándose con frecuencia en las noches.

Publicidad

“La narcolepsia puede afectar en gran medida las actividades cotidianas. Las personas se pueden quedar dormidas sin querer, incluso, si están en medio de una actividad como conducir, comer o hablar”, agrega el instituto.

Otros síntomas del trastorno son debilidad muscular repentina (cataplexia), somnolencia diurna excesiva, alucinaciones y parálisis del sueño.

El instituto añade que este trastorno puede afectar a hombres y mujeres por igual, los síntomas pueden iniciar en la infancia, adolescencia o en adultos jóvenes, aunque también puede aparecer en cualquier momento de la vida.

“Se estima que entre 135.000 y 200.000 personas en los Estados Unidos tienen narcolepsia”, agrega el NINDS.

Luego del diagnóstico médico, el tratamiento incluye cambios en el estilo de vida del paciente y también medicación.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO