Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Nataly Patiño cumplió su sueño: ser la reina del acordeón en el Festival de la Leyenda Vallenata

Este fue un título muy especial para la artista, pues en la edición anterior, cuando ella concursaba, su mamá falleció.

Nataly Patiño cumplió su sueño: ser la reina del acordeón en el Festival de la Leyenda Vallenata

En la noche de este sábado, en Valledupar, fueron coronados el rey vallenato aficionado y la reina acordeonera mayor, en elFestival de la Leyenda Vallenata, que ya completa seis coronas entregadas.

Nataly Yishel Patiño, de 21 años, fue la tercera mujer finalista de la categoría acordeonera mayor en subirse a la tarima Colacho Mendoza. Tenía un compromiso con ella misma y con su mamá, quien murió mientras la joven competía en la edición anterior del festival, ocupando el segundo lugar.

Ahora cumplió su sueño de ser la reina del acordeón en el Festival de la Leyenda Vallenata.

La verdad tengo muchos sentimientos encontrados porque quisiera que ella estuviera aquí conmigo, como siempre lo hacía, pero bueno, Dios sabe hacer sus cosas y sé que donde está, está orgullosa de mí”, expresó Nataly.

Publicidad

En la categoría de acordeón aficionado, la corona fue para Daniel Eduardo Paternina Garay, administrador de empresas de 24 años, de Corozal, Sucre, quien lleva la mitad de su vida participando en el festival.

“Doce años desde la categoría infantil, luego pasé a la juvenil y, gracias a Dios, después de 4 años, intentándolo aquí en aficionado se me dieron las cosas y, bueno, muy contento, fue una sorpresa muy grande porque no sabía qué iba a pasar porque todos los que estaban en la final son buenísimos”, declaró Daniel Eduardo Paternina.

Publicidad


La jornada de coronación se complementó con un concierto a cargo de Beto Zabaleta, Poncho Zuleta, Elder Dayán Díaz y Churo Díaz.

En la noche de este domingo es el cierre del festival con las finales de: piquería en la categoría mayores, canción vallenata inédita y acordeoneros en la categoría profesional.

  • Publicidad