Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Nicolás Reyes, en la piel de Héctor Abad Faciolince en ‘El olvido que seremos’

El joven intérprete se identificó mucho con el escritor paisa. Vea cómo fue para él ser dirigido por el español Fernando Trueba.

Nicolás Reyes, en la piel de Héctor Abad Faciolince

‘El olvido que seremos’ se acaba de estrenar en las pantallas de Cine Colombia. Nicolás Reyes , actor que interpreta a Héctor Abad Faciolince en su infancia, le contó a Noticias Caracol lo que significa hacer parte de esa película, galardonada con el premio Goya.

Él se describe como un niño de 14 años, muy hiperactivo, espontáneo, sociable y que le gusta hacer de todo. Sobre cómo llegó a hacer parte de ‘El olvido que seremos’, esto comentó:

Desde el segundo casting ya me empecé a ver con Fernando (Trueba), el tercero fue en Bogotá y ya me empecé a ver con toda la familia”.

Cuando conoció a Héctor Abad Faciolince , él ya había leído el libro, pero su lectura no quedó allí, ya que también se instruyó un poco más sobre de la historia alrededor del texto.

Yo me siento muy identificado con Héctor, siento que nos parecemos y tenemos una relación de padre e hijo muy bonita. Somos niños inteligentes, sensibles y curiosos”, expresó el joven actor.

Publicidad

Nicolás nació en 2007. En el filme le tocó actuar en un ambiente de los años 70 y en el set también lo concientizaron de algo que en aquella época era importante y paralelamente lo es hoy en día, el lavado de manos y la vacunación.

Siente mucha admiración y respeto por el director de la cinta, el español ganador del Óscar Fernando Trueba.

“Él ni siquiera decía ‘ensayemos’, siempre decía 'cómo vamos a comenzar a rodar, háganlo como ustedes quieran y luego hacemos correcciones'”, confesó Nicolás.

Sobre el protagonista de la película, Javier Cámara, el joven actor manifestó que este tiene gran talento para ser espontáneo, es un hombre chistoso y era el alma, tanto afuera como dentro del set.

Durante un mes y medio, Nicolás estuvo cuatro horas diarias en los zapatos de Héctor Abad Faciolince con el personaje de Quiquin en el ‘El olvido que seremos’.

Publicidad

Por último, dijo que cuando vio por primera vez la película, lloró de emoción al observarse en la pantalla.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias