entretenimiento
2:58 pm - 25 de Febrero de 2014

“No es justo que quien nace pobre tenga que morir pobre”: Shakira

Por: 
Noticiascaracol.com

En la entrevista que le concedió Shakira al director de Noticias Caracol, Luis Carlos Vélez, no se refirió solo a su música sino también a los problemas de nuestro país que más le preocupan.

Luis Carlos Vélez: Felicitaciones por tu colegio, son más de 1700 niños los que van a poder estudiar allí.

Shakira: Ha quedado muy lindo, la verdad, acabamos de venir de ahí y lo que hemos querido hacer con nuestra Fundación es crear escuelas que propicien un ambiente de estudio.

Sabemos que educar viene ya con muchos desafíos, uno de ellos es el de la alimentación; un niño no puede aprender con el estómago vacío, por eso el componente nutricional es tan clave en nuestro programa, en el programa que ofrecemos.

Les entregamos un desayuno, un almuerzo, a cada uno de los niños, en todas nuestras escuelas Pies Descalzos. Y ha funcionado muy bien porque no hay deserción escolar, virtualmente tenemos cero deserción escolar en nuestras escuelas.

Luis Carlos Vélez: Te veo preocupada por la educación. ¿Te preocupa mucho Colombia?

Shakira: Claro que sí, me duele mi país inmensamente.

Luis Carlos Vélez: ¿Por qué te duele el país?

Shakira: Porque no es justo que quien nace pobre tenga que morir pobre. No es justo que haya tantos millones de niños condenados a vivir una vida de pobreza y de segregación cuando la oportunidad que realmente nos iguala a todos es esa, la de la educación. Yo creo que la educación realmente puede combatir la pobreza, en nuestro país y en el mundo, estoy convencida.

Luis Carlos Vélez: Nuestro tema histórico hoy por hoy es el proceso de paz, estamos en medio de este problema. ¿Cómo lo ves?

Shakira: Yo creo que hay que hacer todos los esfuerzos, todo lo que esté a nuestro alcance para alcanzar esa paz tan anhelada.

Luis Carlos Vélez: ¿Tú alguna vez pensaste estar en este momento donde estás, trabajando en la dimensión en la que estás? ¿Te proyectaste de esa manera, siendo una superestrella?

Shakira: Yo sí me imaginé (risas). Desde muy chiquita yo lo tenía muy claro, lo que quería hacer con mi vida. Quería reivindicar la situación social, económica de mi familia. Cuando conseguí eso, quería reivindicar también a muchos niños que veía que vivían en condiciones aún más desafortunadas que la mía.

Luis Carlos Vélez: Tu historia es una historia de resiliencia, de fuerza, de una motivación interior que avasalla y te termina poniendo donde estás. Ahorita hay un montón de gente que te está viendo en televisión en tu país que dice “yo no voy a poder llegar donde está Shakira, yo no voy a poder cumplir mi sueño” ¿Qué le dirías a esa gente? 


Shakira:
Yo creo que no hay nada que el ser humano haya logrado que no haya estado primero en su mente, en su cabeza, en ese mundo de los sueños. Primero empezamos soñando y después nos tenemos que poner a trabajar para lograr y realizar esos ideales.

Yo realmente creo que no todos pueden ser cantantes o futbolistas, no hay cama para tanta gente, ¿verdad? Pero la educación es esa oportunidad que nos iguala a todos, nos hace a todos iguales, nos da todos las mismas herramientas en la vida y a partir de ahí, cada cual decide.

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d