Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

No se pierda ‘Vecinos inesperados’, documental que destaca la fauna de Bogotá

cultura-en-bogota.jpg

Esta historia de fauna silvestre en la selva urbana será proyectada en la Cinemateca Distrital, con acceso gratuito a partir de este miércoles.
La musicalización del largometraje estuvo a cargo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
En Bogotá habitan 45 especies de fauna silvestre, las cuales sobreviven diariamente a las densas condiciones ambientales de la ciudad.
Este documental es el logro de un grupo de biólogos e investigadores que se dieron a la tarea de encontrar a las especies y registrarlas.
“Aquí encontramos que en Bogotá bajan, desde los cerros orientales, zorros a buscar comida. Que en nuestras montañas de Sumapaz todavía hay pumas, osos. En los cerros hay cusumbos, ardillas”, afirmó Mauricio Vélez, director de la pieza audiovisual.

Para esta producción de la Alcaldía de Bogotá se necesitaron 15 meses de investigación, 137 días de grabación y 4 meses de postproducción.
Además, el largometraje busca generar conciencia sobre el cuidado de la fauna, el medio ambiente y los recursos naturales.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO