Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

No solo música: concierto de Maluma le dejó a Medellín 15 millones de dólares

Julio Correal, experto en la industria musical, hizo un análisis del show que presentó el artista paisa. Los hoteles de la ciudad tuvieron una ocupación casi del 100%.

Thumbnail
Colombian singer Maluma (back) performs on stage along with pop icon Madonna during his concert "Medallo in the Map", in Medellin, Colombia, on April 30, 2022. (Photo by Fredy BUILES / AFP)
FREDY BUILES/AFP

Medellín recibió cerca de 15 millones de dólares, tras un fin de semana marcado por eventos como el concierto de Maluma, que puso a la ciudad en "el mapa global". Julio Correal, empresario y experto de la industria musical, opinó al respecto.

Maluma demostró que en el estadio Atanasio Girardot de Medellín se pueden realizar espectáculos de altura mundial. Su concierto ‘Medallo en el mapa’ tuvo una asistencia de 52.000 personas y mostró un espectáculo de gran calidad.

"Lo que ocurrió allí fue muy importante a nivel mundial porque este muchacho viene de recorrer el mundo. De llenar arenas en todo lado el mundo: Israel, Hong Kong, Budapest… bueno, en todo lado. Y su producción venía de un gran bagaje, lo que logró fue una belleza de espectáculo de entretenimiento y agradecimiento al público y de amigos tan importantes como Madonna", explicó Correal.

Y añadió: "Madona es una persona que está en el Super Bowl, está en los grandes conciertos del mundo y llegó a este gran concierto de Maluma en Medellín".

Publicidad

‘Medallo en el mapa’ fue visto en más de 240 países a través del streaming de Amazon Music. El espectáculo, que realizó desde una tarima con una vista de 360 grados, estuvo marcado por la precisión de detalles como fuego, pirotecnia y drones, y mucho color en el escenario, para lo que se necesitó 35 camiones de carga.

"Y yo les digo una cosa, yo he hecho mis cálculos, porque uno controla esos costos, este concierto no se baja de por lo menos 10 millones de dólares de producción. Es decir, un gran regalo de Maluma para el mundo y para Medellín", indica Julio Correal.

Publicidad

Además, de acuerdo con datos de Cotelco, la ocupación de los hoteles de Medellín este fin de semana llegó al 95% y en el sector del Poblado fue de un 100%. Con estas cifras, Medellín se une a los principales destino de entretenimiento y negocios en Latinoamérica.

  • Publicidad