entretenimiento
9:36 pm - 24 de Noviembre de 2015

Noche en blanco: el arte y la cultura se toman localidad de Teusaquillo

Por: 
Noticiascaracol.com

Domos, mapping, instalaciones visuales y sonoras de gran formato, exposiciones, esculturas intervenidas, performances, grafitis, propuestas sensoriales y gastronómicas, juegos y muestras cinematográficas, proyecciones sobre humo, instalaciones plásticas, interacciones tecnológicas y mucho más se tomarán 20 manzanas del Parkway y sus alrededores en la noche más esperada de cada año en Bogotá: La noche en blanco.

Esta se realizará el sábado 28 de noviembre, apenas caiga el sol, para que los bogotanos disfruten de un evento masivo y gratuito que sólo se vive en las grandes capitales del mundo. Un regalo artístico y multisensorial organizado por Vértice Cultural y la Alcaldía de Teusaquillo, con el apoyo de la Embajada de Francia, el Instituto Francés y la Alianza Colombo Francesa.

Artistas como los transgresores estarán presentes con sus premiadas obras ‘MobileSon’, de Cyrill Hernández, y ‘The End(less)’ de Pascal Dombis, además del montaje de un gran Cubo por la Paz, creado por la artista colombo-francesa Janca.

Una muestra de cine documental de la Argentina y proyectos cinematográficos colombianos provenientes de la Cinemateca Distrital y de los ganadores de Arteusaquillo.

Óscar Azula se tomará los árboles del Parkway para presentar su propuesta ‘carta al viento’.

Todo esto mientras espacios como el colegio Champagnat y el caño arzobispo se llenan de instalaciones y obras sonoras y visuales. También con teatros, galerías y librerías.

Consulte aquí toda la programación de la Noche en Blanco

¿De dónde viene la idea de una noche en blanco?

El concepto fue importado de Francia donde se realiza anualmente en una convocaría mundial que reúne hasta 2 millones y medio de personas de todo dispuestas a vivir una noche inolvidable.

En Bogotá se realizó por primera vez el 26 de octubre de 2013 entre las seis de la tarde y la una de la mañana, en las calles de la localidad de Teusaquillo, y repitió el año pasado con un acogida de más de 20 mil personas que caminaron las 35 cuadras de los barrios La Soledad y La Magdalena peatonalizados y abiertos, gratuitamente, en un recorrido que se llenó de luz,  arte y tecnología y mucha música La Noche en Blanco promueve la creación colombiana ofreciendo a los artistas un espacio físico temporal, y medios para crear, desarrollar y exponer su obra. Abre espacios para la participación de artistas en situación de discapacidad e incentiva la visión artística de los estudiantes de artes

.

Ver Comentarios

d