Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Obra de Van Gogh, que llevaba un siglo sin aparecer en público, será subastada

La venta, que se estima sea de 8 millones de euros, incluirá además pinturas de artistas como Picasso, Munch, Hockney y Degas.

van goh

Uno de los pocos lienzos de Vincent Van Gogh todavía en manos privadas y perteneciente a su periodo parisino será subastado en una doble venta excepcional organizada por Sotheby's en París y Londres.

Con un precio estimado de entre 5 y 8 millones de euros (5,9 y 9,4 millones de dólares), ‘Escena callejera en Montmartre’ fue pintada por Van Gogh en 1887, durante su corta estancia en París.

Se aprecia a una pareja paseando y a dos niños jugando, con el ‘Moulin à poivre’ de fondo, un emblemático molino de viento convertido en sala de baile en la época.

Es la primera vez que el lienzo, que permite intuir el giro de Van Gogh hacia el impresionismo, aparece en público desde que fue adquirido por una familia francesa hacia 1920.

Será vendido en línea desde París y podría superar con creces el precio estimado. El último Van Gogh adjudicado en una subasta –‘Laboureur dans un champ’- (1889), alcanzó 81 millones de dólares en 2017 en Nueva York.

En esta venta de arte impresionista y moderno también se presentarán en París ‘Bailarina’, de Edgar Degas, así como las obras ‘El Matador dans l'arène’, de Francis Picabia, y ‘La Récolte des Pois’, de Camille Pissarro, una pintura restituida recientemente a los herederos del célebre coleccionista judío Simon Bauer.

Publicidad

También destaca un tríptico del pintor surrealista chileno Matta.

En Londres, se subastará un retrato de Picasso de 1941 de su amante y fotógrafa Dora Maar, que representó sentada en un sillón. Está estimado en entre 6,5 y 8,5 millones de libras (8,9 y 11,6 millones de dólares).

La misma estimación se aplica a un tríptico de tonos primaverales de cuatro metros de ancho del británico David Hockney, uno de los artistas vivos más cotizados del mundo.

Se subastarán también dos pinturas del noruego Edvard Munch: un autorretrato de 1926 y una escena de playa ‘Embrace on the beach’, que el responsable nazi Hermann Göring habría colgado en su despacho, si bien el autor de ‘El Grito’ figura entre los artistas prohibidos por el régimen.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias