Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Ocho años después de su muerte, Whitney Houston bate importante récord musical

La cantante estadounidense se acaba de convertir en la primera artista negra en la historia en tener tres discos de diamante.

Thumbnail

Ocho años después de su muerte, Whitney Houston se acaba de alzar como la primera artista negra de la historia con tres discos de diamante en su bagaje comercial, después de que su álbum ‘Whitney’ (1987) haya superado los 10 millones de copias que la Asociación de la Industria de la Grabación de América (RIAA) exige para esa acreditación.

El que fuera el segundo disco de la diva estadounidense, que ya es diez veces platino en EE.UU., se suma a los otros trabajos que ya habían alcanzado la máxima categoría: su debut con ‘Whitney Houston’ (1985), que es 13 veces platino, y la banda sonora de la película ‘El guardaespaldas’ (‘The Bodyguard’, 1992), que es la banda sonora de mayor éxito con 18 millones de álbumes vendidos en su país (45 en todo el mundo).

La afamada artista murió por ahogamiento accidental el 11 de febrero de 2012, un día antes de la entrega de los Premios Grammy.

Houston tenía 48 años y fue hallada en la bañera del cuarto de un hotel de Beverly Hills, Los Ángeles.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO