Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Ocho nuevas escuelas de danza comunitaria en Antioquia

100825_baile.jpg

Bailar es una expresión cultural que nos destaca a los colombianos alrededor del mundo. Por eso, el Ministerio de Cultura en compañía del Ballet Folclórico de Antioquia con el programa Danza Viva, crean escuelas para enseñar este arte.
Este año, el programa creó 40 escuelas nuevas en todo el país, ocho de ellas ubicadas en Antioquia, con el objetivo de fortalecer el desarrollo de procesos formativos en danza que se adelantan por casas de la cultura, escuelas municipales y escuelas comunitarias.
Según Ángela Beltrán, coordinadora de Danza del Ministerio de Cultura, este proceso es una necesidad sentida de las comunidades, fortalece el intercambio cultural, apropia a la comunidad de su territorio y aporta a la memoria y el patrimonio.

Estos espacios cuentan con salas dotadas y poseen la infraestructura adecuada para el óptimo desarrollo de la danza: pisos especializados, espejos y sonido. Además, de la asesoría de 25 maestros destacados de la danza en el país.
En Antioquia las escuelas están ubicadas en Amagá, Apartadó, Belmira, Betulia, Concordia, Pueblo Rico, Necoclí y Santa Rosa de Osos.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO