Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¡Orgullo nacional! Grupo Niche ganó su primer Grammy anglo por su disco '40'

La agrupación colombiana de salsa se llevó el gramófono en la categoría a mejor álbum tropical latino.

Thumbnail

El Grupo Niche hizo historia al ganar su primer gramófono dorado en la ceremonia 63 de los premios Grammy en la categoría a Mejor álbum tropical latino por su disco ‘40’.

La agrupación caleña compitió contra ‘Sigo cantando al amor (deluxe)’ de Jorge Celedón, ‘Memorias de Navidad’ de Victor Manuelle, ‘Mi Tumbao’ de José Alberto El Canario e 'Infinito’ de Edwin Bonilla.

Este reconocimiento llega tras ganar el Latin Grammy por este mismo álbum en noviembre del año pasado. Este disco conmemora las cuatro décadas de este grupo de salsa y es un homenaje al legado musical de su fundador Jairo Varela.

Publicidad

Los integrantes del grupo Niche no ocultaron su emoción al recibir este premio, le agradecieron a Dios y al maestro Varela.

Publicidad

Otra de las artistas nacionales que ganó un gramófono fue la cantante colombo-estadounidense Kali Uchis en la categoría a Mejor grabación Dance.

Otros ganadores

La rapera Megan Thee Stallion ganó el codiciado Grammy a la mejor artista nueva en la mayor fiesta de la música estadounidense, coronando con este premio un año excepcional que contó con las colaboraciones de superestrellas como Beyonce y Cardi B.

Publicidad

Justamente Beyonce ganó en la categoría al Mejor video musical por 'Brown Skin Girl'. La megaestrella no se conectó al Zoom para aceptar el premio de la Academia de la Grabación, que según muchos la ha desairado repetidamente los últimos años al negarle gramófonos dorados por trabajos aclamados por la crítica.

Lady Gaga y Ariana Grande ganaron el premio por la mejor interpretación de dúo/grupo pop.

Publicidad

La bluesera Brittany Howard -más conocida como la voz líder de la banda Alabama Shakes- ganó la mejor canción de rock, mientras Fiona Apple obtuvo dos premios por su álbum 'Fetch The Bolt Cutters', que muchos críticos aclamaron como una obra maestra. The Strokes ganó su primer Grammy al quedarse con el mejor álbum de rock por 'The New Abnormal'.

La superestrella nigeriana Burna Boy también ganó por primera vez un Grammy con su mejor álbum de músicas del mundo. El artista lo aceptó extasiado, diciendo que este premio "es una gran victoria para (su) generación de africanos en todo el mundo".

Kanye West ganó su 22º Grammy, pero no por su estilo habitual: el artista que saltó a la fama en el mundo del rap ahora tiene un premio de música cristiana a su nombre.

Publicidad

Con ‘La Conquista del espacio’ Fito Páez ganó el gramófono dorado en el apartado de mejor álbum alternativo de rock.

Pero los Grammy no estarían completos si no hubiera algo de polémica.

Publicidad

The Weeknd prometió que dejará de someter su música a la consideración de la Academia de la Grabación que organiza los premios luego de que, sorprendentemente, no recibiera una sola nominación a pesar de haber tenido un gran año comercial.

  • Publicidad