Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

‘Baila Colombia’, el homenaje de la Orquesta del IPC de Cali a la música del país

orquesta_ipc.jpg

La Orquesta del Instituto Popular de Cultura de Cali, IPC, lanzará su CD ‘Baila Colombia’ en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura este martes 7 de julio a partir de las 7:00 p. m. La entrada será gratuita.

La orquesta, que ha estado conformada por estudiantes, egresados y músicos cercanos, interpretará en esta ocasión temas reconocidos de diferentes regiones del país. Estará bajo la dirección del maestro Édgar Gallego, nacido en Sevilla, Valle del Cauca, y quien lleva 28 años de experiencia al frente de la agrupación.

“‘Baila Colombia’ es un CD que se realizó con la Orquesta del IPC y que recogió los temas más conocidos de la región Atlántica, Caribe, Llanos Orientales, la región Andina y por supuesto de la región Pacífica. Es un homenaje no sólo a Édgar Gallego por sus 28 años de culto a la música colombiana, sino un homenaje que a través del IPC queremos hacerle a todos aquellos amantes de nuestra hermosa música colombiana”, afirmó María del Pilar Meza Díaz, rectora del IPC.

Con ‘Baila Colombia’, los músicos esperan poner a bailar al país, con himnos de la música colombiana como ‘Mi Buenaventura’, de Petronio Álvarez; ‘La Piragua’, de José Barros; y ‘Colombia Tierra Querida’, de Lucho Bermúdez.

Publicidad

Para poder asistir al evento musical, las personas interesadas deberán acercarse a la sede del IPC en la calle 4 # 27 – 140, del barrio San Fernando o en la sede de Funmúsica, ubicada en la Avenida 4N # 36N – 36, barrio Prados del Norte, para reclamar su boleta.

  • Publicidad