Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Orquesta Filarmónica de Cali honrará los sonidos de Mozart y Beethoven

filarmonica-de-cali.jpg

La Orquesta Filarmónica de Cali presentará su concierto de temporada número 10. La cita es este viernes 26 de junio en la Sala Beethoven de Bellas Artes a las 11:00 a. m., donde estará como director invitado el maestro Alejandro Posada, primer colombiano nombrado director titular de una orquesta profesional europea.

En honor a la Selección Colombia, que jugará en cuartos de final de la Copa América, los músicos de la orquesta lucirán camisas rojas en lugar del tradicional traje de gala.

El repertorio estará conformado por la Obertura de la Ópera ‘Lucia Silla’ y el concierto para piano número 24 del maestro Wolfgang Amadeus Mozart y la Sinfonía número 3 del maestro Ludwig van Beethoven.

Representa mucho en la historia del arte. Es, quizá, la obra que abrió la brecha hacia el mundo del romanticismo musical que daría tantos frutos en el siglo XIX”, indicó Jorge Mario Uribe, director asistente de la orquesta.

Publicidad

El director invitado, el maestro Posada, ha tenido bajo su batuta a más de 60 orquestas diferentes, en más de 20 países y ha trabajado en diversas producciones operísticas en Colombia y España.

Como solista invitado, estará el pianista checo Vaclav Pacl, actual docente de piano de Bellas Artes, cuyo periplo incluye distintos escenarios y festivales europeos. La entrada al concierto será gratuita.

Publicidad

 

  • Publicidad