Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Otras muertes durante rodajes de películas que vistieron de luto a Hollywood

La directora de fotografía de ‘Rust’ murió tras un disparo accidental de Alex Baldwin. El caso trae a la memoria tragedias similares, como el mortal accidente del hijo de Bruce Lee.

muertes durante rodajes de película
Rust, Batman: el caballero de la noche, El Cuervo, Jumper, películas en las que hubo muertos durante su rodaje
AFP

Halyna Hutchins, de 42 años, era la directora de la fotografía de ‘Rust’, una película coproducida y patrocinada por Alec Balwin.Murió por un disparó accidental con carga real del propio actor, que también hirió al director Joel Souza.

Recuerde otras muertes durante rodajes de películas:

El Cautivo

Las muertes relacionadas con armas se remontan a los albores del cine con un disparo en la cabeza de Charles Chandler, en 1915, mientras filmaba la película de Cecil B. DeMille ‘The Captive’. Chandler murió luego de que le dejaran una bala en un rifle, después de que los soldados dispararan a una puerta con munición real para darle más realismo a la escena.

Publicidad

Twilight Zone

El actor Vic Morrow fue decapitado y dos niños extras nacidos en Vietnam murieron en 1982 cuando un helicóptero se estrelló contra ellos después de ser golpeado por pirotecnia durante el rodaje de una escena de batalla nocturna para la película de terror de ciencia ficción cerca de Los Ángeles.

Publicidad

El director John Landis fue posteriormente absuelto del homicidio de la estrella de 53 años y de los niños, de seis y siete años, en el primer caso de este tipo en la historia de Hollywood.

El Cuervo

El actor estadounidense Brandon Lee, una leyenda de las artes marciales e hijo de Bruce Lee, fue asesinado a tiros en el set de "The Crow" en 1993 en un caso que desató un torbellino de teorías de conspiración sobre su asesinato por gánsteres de Hong Kong.

Pero los investigadores encontraron que su muerte fue causada por negligencia. Un actor le disparó a Lee con una pistola que se suponía que debía contener focos. Sin embargo, hubo una bala en la recámara y Lee, de 28 años, murió horas después a causa de las heridas.

Publicidad

Batman: El caballero de la noche

Los rumores de una "Maldición de Batman" circularon después de la muerte en 2007 del doble de riesgo Conway Wickliffe durante una escena en el automóvil de ‘El Caballero de la Noche’. Fue seguido por la sobredosis de drogas de Heath Ledger, de 28 años, quien interpretó al Joker.

Publicidad

Su coprotagonista Morgan Freeman resultó gravemente herido en un accidente automovilístico y el propio Batman, Christian Bale, se enfrentó a acusaciones de agredir a su madre y hermana el día antes del estreno de la película en el Reino Unido.

The Jumper

Un vestidor murió en la película de ciencia ficción de Samuel L. Jackson en 2008 cuando la arena congelada, la tierra y el hielo de un escenario exterior colapsaron sobre el personal de abajo durante el rodaje en Toronto.

David Ritchie, de 56 años, murió instantáneamente.

  • Publicidad