Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Papa Francisco no pudo ver película de Angelina Jolie pero se reunió con ella

080115angelina-jolie-papa-francisco_ap.jpg

El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, dijo que la cinta muestra "valores humanos y espirituales positivos, en particular el perdón".
El filme narra la historia de Louis Zamperini, un astro olímpico del atletismo cuyo bombardero B-24 se estrelló en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial. Zamperini y otros dos compañeros sobrevivieron en una balsa por 47 días, solo para ser capturados por los japoneses.
A la proyección -en la Casina Pío IV, un pabellón dentro de los Jardines Vaticanos- también asistió Luke Zamperini, hijo del protagonista real de la película cuya vida ya recogió en 2010 la escritora Laura Hillenbrand en un libro de enorme éxito.
"Ser invitada y proyectar "Unbroken" en el Vaticano es un honor y un homenaje a la memoria de Louis, un hombre de fe que representa la fuerza del espíritu humano", comentó Jolie a los medios.
Francisco no vio la película pero intercambió algunas palabras con Jolie después, cuando la actriz fue llevada al Palacio Apostólico junto con dos de sus hijos, un hermano y un integrante del elenco. La reunión fue planeada por el director argentino de la pontificia academia, monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, quien es un buen amigo del papa.

Francisco estaba terminando una audiencia formal con una delegación de yazidíes y se detuvo en la Sala del trono adornada con oro, donde suele recibir a jefes de Estado de visita, para saludar a Jolie y sus acompañantes.
Lombardi subrayó que el encuentro no era una audiencia formal sino un breve saludo cordial en el que el papa dio una atención especial a Jolie y sus hijos regalándoles algunos recuerdos del Vaticano.
"Todo duró unos minutos, aunque naturalmente fue muy importante para los presentes", dijo.

  • Advertisement