Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

‘Patria y vida’, himno de las protestas en Cuba, también será documental

La canción, ganadora del Grammy Latino, es una crítica al régimen y a la falta de libertades en la isla. Yotuel, uno de sus intérpretes, habla de lo que significa.

‘Patria y vida’, himno de las protestas en Cuba, también será documental

“Patria y vida", el himno de las protestas disidentes en Cuba y canción del año en los Grammy Latino, tendrá un documental basado en la canción. Yotuel, uno de sus intérpretes, habló con Noticias Caracol de este proyecto.

‘Patria y vida’ es una crítica al régimen de Cuba, un mensaje de apoyo al Movimiento San Isidro de jóvenes artistas, que traduce en palabras y música el sentir de muchos ciudadanos de la isla.

“Yo creo que es el reclamo de tantos cubanos que creemos que es el momento de una Cuba con democracia, con derechos humanos, una Cuba para todos”, dice el artista.

Yotuel y su esposa, la actriz española Beatriz Luengas, harán un documental del tema ‘Patria y vida’.

Publicidad

“Yo creo que Latinoamérica, que tiene tantas cosas que decir, tiene que utilizar la música que es una herramienta que no daña, que viene desde la libertad y los derechos humanos”, dice Luengas.

‘Patria y vida’ se ha convertido en himno en diferentes manifestaciones.

Publicidad

“Yo sé que el 2022 va a ser un año superimportante para Cuba, para la libertad de Cuba, para los derechos humanos de Cuba”, dice Yotuel.

El artista salió en 1997 de Cuba, haciendo rap. Al ganar un festival con su arte, encontró la oportunidad para salir de la isla. No quiere que esto le pase a más jóvenes.

“Eso me dio la posibilidad de salir de Cuba y, como todos los cubanos cuando salen de Cuba y chocan con la libertad y quieren lograr su sueño, insisten para lograr su sueño desde el lugar donde estén”, dice.

Yotuel ha tenido encuentros con varios presidentes y artistas que se han interesado por la canción ‘Patria y vida’ y por el fenómeno que ha generado.

  • Publicidad