Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Paul McCartney volverá a presentarse en Bogotá, según la Alcaldía

El ex-Beatle Paul McCartney daría un concierto en la capital colombiana a finales de este año, según anunció la secretaria de Cultura, Recreación y Deporte.

Paul McCartney se presentará este año en Colombia.
Paul McCartney se presentará este año en Colombia.
KAMIL KRZACZYNSKI/AFP

La Alcaldía de Bogotá soltó un bombazo para los fans de Paul McCartney, pues este afamado artista daría un concierto en el mes de diciembre en Bogotá.

“Vamos a tener a Paul McCartney en Bogotá, que eso es una joya de la corona”, dijo Catalina Valencia, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá.

El anuncio se dio en el lanzamiento oficial de la programación cultural, recreativa y deportiva de Bogotá en 2023.

“Bogotá, la capital de Colombia es también la capital de los grandes espectáculos. Este año tenemos más de cinco mil eventos recreativos deportivos culturales artísticos musicales conciertos de todos los tipos”, dijo emocionada la alcaldesa Claudia López.

Publicidad

La mandataria destacó que “el sector de la industria creativa y cultural de Bogotá produce el cinco por ciento del PIB de Bogotá, más de 13 billones de pesos. El año pasado recaudamos en boletería 268 mil millones de pesos y 26 mil 800 de eso por la ley de espectáculo público nos queda para hacer más escenarios culturales en Bogotá”.

¿Cuándo estuvo Paul McCartney en Bogotá?

Paul McCartney se presentó por primera vez en Colombia el 19 de abril de 2012, en el estadio El Campín.

Publicidad

Cinco años más tarde tenía previsto dar su segundo concierto en el país, esa ocasión en Medellín; sin embargo, el show programado en el estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña fue cancelado por baja venta de boletas, lo que fue motivo de polémica entre los fans del artista.

¿Quién es Paul McCartney?

Paul McCartney fue uno de los integrantes de la legendaria agrupación The Beatles junto a John Lennon, George Harrison y Ringo Starr, que estuvo activa en la década de los años 60.

Su carrera en solitario inició en 1970 con el álbum número uno en Estados Unidos, 'McCartney'. “Esta década vio a Paul redefinirse a sí mismo a raíz de la separación de los Beatles, escribiendo cada canción y tocando cada instrumento. La década de 1970 representó un renacimiento creativo para Paul, lleno de nuevas ideas, experimentos, alegría y libertad, mientras disfrutaba tanto de la satisfacción de la vida familiar como de la emoción de volver al ruedo”, se lee en la página web del artista.

Publicidad

A sus 80 años de edad es uno de los músicos británicos más importantes y que ha marcado generaciones de amantes del rock and roll.

Sus fanáticos en Colombia aguardan por más información para alistar el bolsillo y no perderse la presentación de su ídolo.

  • Publicidad