Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Película colombiana ‘El niño de los mandados’ arrasó en Festival Internacional de Cine de Guayaquil

Obtuvo cuatro de los premios más importantes. En el evento participaron 49 producciones de 23 países.

nino de los mandados.jpg

La película ‘El niño de los mandados’, del director ibaguereño Carlos del Castillo, ganó cuatro de los premios más importantes del Festival Internacional de Cine de Guayaquil (Ecuador), que llegó a su sexta edición. Los galardones fueron anunciados a través de una gala virtual.

“A mejor película (largometraje de ficción), que es el premio más importante del festival; a mejor actor protagónico, con Amado Suárez, nuestro protagonista; a mejor dirección de fotografía, y el premio a mejor dirección”, señala Carlos del Castillo.

‘El niño de los mandados’ es un homenaje a esa generación de padres y abuelos que iniciaron su vida laboral a temprana edad, a través de su personaje central: Alfonso.

“Es la historia de este chico que comienza a trabajar después de perder a su madre y quedar huérfano, a trabajar en el pueblo en lo que puede y termina convirtiéndose en el ayudante del boticario”, afirma su director.

Publicidad

La cinta fue la más galardonada del Festival Internacional de Cine de Guayaquil, donde participaron 49 películas de 23 países.

Además, viene de ganar el premio a mejor película en el ‘Falcon International Film Festival’ de Londres y se estrenará en Colombia, virtualmente, en dos meses.

Publicidad

Esta nueva y buena noticia para el cine colombiana llega luego de los elogios que ‘El olvido que seremos’ recibió en el Festival de San Sebastián, en España.

  • Publicidad