Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Películas colombianas de los años sesenta podrán verse restauradas en Cinecoplus

Este proceso permitirá disfrutar las cintas con mejor detalle, pero sin perder su esencia. Conozca más de este importante proyecto.

Thumbnail

Traer historias del pasado con las técnicas de hoy requiere tiempo, trabajo y dedicación. Gracias a la fundación Patrimonio Fílmico Colombiano y Cinecolombia se podrán revivir películas que marcaron la historia del cine en la década de los años sesenta.

Entre las cintas de la colección Memoria y Sentimiento, que se podrán ver desde casa a través de Cinecoplus, están ‘Mares de Pasión’, coproducción colombo-cubana; ‘San Andrés, isla de ensueño’, la segunda película filmada a color en Colombia, y ‘Cada voz lleva su angustia’, protagonizada por Carlos Muñoz.

“La restauración tiene un componente técnico, grande, importante, costoso. Eso se alista, se limpia, se arregla para conformar las cintas y luego va a un proceso de captura digital que se realiza fuera del país”, detalla Alexandra Falla, directora de la fundación Patrimonio Fílmico Colombiano.

Ya en Colombia se hace la restauración digital que mejora el sonido y conserva la esencia de la película original. “La buena fotografía queda potencializada al mil, en el proceso de restauración digital se nota muchísimo más la excelencia en la puesta en escena”, añade Falla.

Disfrute de Memoria y Sentimiento en www.cinecoplus.com

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO